Busti no está dispuesto a endeudar a la provincia

El presidente de la Cámara de Diputados no se mostró del todo complaciente y dispuesto a aprobar endeudamiento. Se refirió al proyecto de fideicomiso que presentó el Poder Ejecutivo provincial y que ya cuenta con media sanción del Senado.
Jorge Busti destacó que no se permitirá aprobar a sobre cerrado un endeudamiento provincial por 43 millones de pesos, "cuando el Ejecutivo indicó tiempo atrás que el estado de las finanzas provinciales no se encontraban en condiciones económicas para poder brindarle un aumento a los empleados estatales, que lo reclaman desde hace un año y medio".

"Teniendo en cuenta que las prioridades del Gobierno provincial deben centrarse en la salud, el empleo, la educación, la justicia y la seguridad social, es inapropiado que se avale un proyecto de semejantes dimensiones económicas", aseveró el concordiense.

En tanto, ayer mantuvo una reunión con el Consejo Empresario de Entre Ríos. El objetivo se centró en analizar la realidad productiva entrerriana y acercarle al presidente de la Cámara proyectos y propuestas concretas sobre diversos temáticos. También se abordaron diferentes temas tales como la Ley de Promoción Económica, el Presupuesto 2010, la incidencia de los impuestos municipales, las cuentas públicas provinciales y la Ley de Pasantías.

Sobre esta última opinó Gabriel Bourdin: "esta ley en Entre Ríos ha tenido un impacto muy fuerte en los estudiantes ya que se han quedado sin su trabajo y sin la posibilidad de poder continuar con su carrera de estudios al ser del interior. Este proceso de pasantía recordemos que permitía que puedan seguir incorporándose a las empresas una vez recibidos", contó.

Destacó que en la reunión se hizo gran hincapié en el abordaje de la Ley de Promoción Económica debido a que "es una norma sumamente importante y desde hace mucho tiempo venimos batallando para lograr una simetría dentro de la Región Centro".

Por su parte, Luis Márquez, integrante de la entidad sostuvo que Entre Ríos tiene una ventaja comparativa y competitiva muy grande "y que está en nosotros como sector empresario y poder ejecutivo potenciarla". Luego remarcó que "faltan varios instrumentos para poder estar a la altura de las demás provincias de la Región Centro".

Los representantes del Consejo Empresario que participaron de la reunión junto a Busti fueron Gabriel Bourdin (presidente); Silvia Dagostino (vice presidente); Heller Motta; Raúl Marso; Jaime Frenkel; Eduardo Tonutti; Alberto Andre; Luis Márquez y Fernando Caviglia, entre otros. En tanto que por la Cámara participó el asesor legislativo, Daniel Welschen. Página Política

Comentá la nota