Busti encabezó el acto en homenaje al día internacional de la mujer frente al busto de Evita.

Con motivo de celebrarse ayer el Día Internacional de la Mujer, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, encabezó un acto homenaje frente al busto de Eva Perón, emplazado en la explanada de la Casa Gris. El ex gobernador también invitó a los militantes y dirigentes del PJ a la inauguración de la Casa de la Agrupación Evita, ayer a noche, a las 20, en 9 de julio 228 de Paraná.
Ayer domingo a las 10.30 de la mañana se realizó un acto homenaje frente al busto de Evita, ubicado en la explanada de la Casa de Gobierno de Entre Ríos, en Paraná.

Luego de las palabras alusivas al Día Internacional de la Mujer; se realizó una ofrenda floral y se entonó la Marcha a Evita Capitana. El acto estuvo encabezado por el diputado provincial Jorge Busti.

El diputado provincial y ex gobernador, recordó a las 129 obreras de la fábrica Cotton de Nueva York que ocupaban el establecimiento y fueron quemadas por reclamar igualdad de salario entre hombres y mujeres, descanso dominical y reducción de la jornada laboral.

También estuvieron presentes, integrantes de la Agrupación Mujeres Peronistas; la diputada nacional Cristina Cremer; la titular del INADI Entre Ríos, Cristina Ponce; funcionarios, militantes y simpatizantes del PJ, entre otros.

Tras el acto, el presidente de la Cámara baja de la Provincia expresó a LT14: “Es un merecido homenaje a todo este grupo de compañeras que están presentes este domingo compartiendo este acto; pero también es un homenaje todas las mujeres sin distinción”.

Y añadió: “Es un homenaje a las amas de casa, a las mujeres que salen a trabajar y también a quienes alientan a sus maridos desocupados para que consiga trabajo”.

En este sentido, Busti destacó que los peronistas “simbolizamos a la mujer que creemos que fue la más linda, la que brindó toda su vida por los humilde: Eva Perón”.

Por último, el legislador entrerriano invitó a los militantes y dirigentes del justicialismo al acto de celebración del Día Internacional de la Mujer a realizarse ayer domingo, a las 20, en 9 de julio 228 de Paraná, oportunidad en que se dejará inaugurada la Casa de la Agrupación Evita.

Comentá la nota