Busti fue durísimo con Elisa Carrió.

"Me cuestionan porque acompaño los candidatos del PJ y traen a una candidata de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para pasearla, como si nuestra provincia fuera una feria de exposición", arrancó la crítica de Busti.
En ese sentido el ex mandatario provincial, manifestó "esta señora cree que todo el mundo gira sobre su persona, se arroga el derecho de cómo deben votar los ciudadanos, digitando con su dedo las conformación de listas de candidatos de otras provincia como en Entre Ríos, cuestionando como viven ciertos dirigentes políticos, pero jamás explica de que vive ella; y cómo hace para pasearse por el país y descansar permanentemente en las exclusivas playas de Punta del Este".

"Dice además que conoce muy bien a esta provincia, añadió, sin embargo critica a los gobiernos justicialistas y habla de una Concordia postergada. Postergada estuvo durante el gobierno de la Alianza, que siendo senador nacional, plantamos puestos sanitarios en cuatro ciudades Gualeguaychú, Concordia, Gualeguay y Paraná porque no había programas sociales de contención".

En ese marco, Busti aseveró "esta señora no conoce que cuando finalizó el gobierno de la Alianza, de la cual ella fue partícipe, en Concordia en el 2003 la mortalidad infantil alcanzaba el 16,3 por mil y un gobierno justicialista la bajó a un niveles inferiores a la media nacional".

Luego el ex mandatario le dijo "esa Concordia que a usted le duele, le informo que la desocupación la tomamos con el 27% y la dejamos en el segundo semestre de 2007 con el 6,8%; mientras que la línea de pobreza que cuando tomamos el gobierno en el 2003 después de la nefasta gestión de la Alianza, la misma que usted invitaba a votar la dejó en 61,9% y nosotros con políticas activas logramos bajar ese índice al 33,8%; otro dato que debería tener en cuenta la señora Carrió es que también logramos bajar la línea de indigencia del 24,9% al 7,7%".

Finalmente Busti señaló "sería interesante que la próxima vez que nos visite, traiga estos números en la memoria y no promesas que cuando estuvieron en el gobierno, no la concretaron y no lo pudieron hacer por falta de capacidad y de políticas de Estado".

Comentá la nota