Busti disparó contra los Kirchner en el acto por el día de la Militancia

Busti disparó contra los Kirchner en el acto por el día de la Militancia
El legislador marcó las amplias diferencias ideológicas entre el oficialismo y el peronismo. Además, presagió el fin del ciclo del matrimonio presidencial. "Los vamos a matar a votos".
El matrimonio Kirchner fue el blanco del conductor del Peronismo Federal en la provincia de entre Ríos, Jorge Busti, en el acto realizado esta noche en Avenida Ramírez y Laurencena, sobre el monumental al General Juan Domingo Perón, donde se conmemoró el día del Militante.

"Todos sabemos que nos chupan los teléfonos, que nos controlan, que tomaban asistencia en los otros actos; hoy es lepra ser bustista, y hace dos años y medio se me colgaban del brazo para recorrer casa por casa", les recordó el legislador.

Ante más de 18.000 militantes que se hicieron presente para celebrar su día, el presidente de la Cámara de Diputados provincial aclaró que "acá no hay funcionarios ni intendentes. Solamente hay algunos legisladores que me apoyan y ustedes".

"El 17 de noviembre gritábamos que Perón regresó al país después de 18 años de exilio, y al viejo le da el cuero, vino, nos dio un ejemplo de dignidad y de vida, porque no vino a hablar el idioma de los Kirchner, que es el idioma de la pelea, de la contradicción permanente amigo – enemigo, sino que vino a hablar con sus adversarios, de la unidad nacional, de la amistad entre los argentinos".

Además sostuvo: "Hasta el 28 de junio, acompañamos en lo que se llamó la unidad dentro de la diversidad. Pero al poco de andar, vimos que había dos discursos. Hoy, tenemos el de siempre, el de militante, y vamos hasta el final, hasta la victoria en el 2011, donde los vamos a reventar de votos".

En este sentido, aclaro que "Los vamos a hacer donde quieran, con la modalidad que quieran. Todo lo que hacen ellos, es trampa, y todo tiene una intencionalidad" denunció. La Ley de medios, que dijeron que era para romper un monopolio, y poner el propio. Pero estamos acostumbrados a desmontar las trampas, con esto, con el pueblo", aseveró.

En la continuidad de su alocución sentenció."Antes de poner la frutilla de la torta hay que armar la torta, y si no se hacía así, se beneficiaba Kirchner y los gorilas. Queremos que vuela el peronismo de Perón, de la patria y de la lucha".

Además, justificó su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista: "Me di cuenta que el conflicto con el campo era una farsa, porque no se le pegó a Cargill, a Drayfuss, sino que hicieron un combate ficticio contra pequeños y medianos productores entrerrianos, y por eso renuncié, porque no expresaba al conjunto. Hoy soy el presidente honorario de una Confederación de Agrupaciones Peronistas, que están acá, que nos juntamos todos para trabajar por la provincia, para capacitarse los jóvenes, y de nuevo tomar la provincia en el 2011, con un presidente peronista en serio, para trabajar por la patria y la provincia".

Por último, cerró su discurso calificando al actual gobierno nacional de ser el más unitario de la historia Argentina. "Sólo el 23% de los recursos vienen a las provincias. En la época de Perón, venía el 54%, y los hospitales y las escuelas eran nacional. Hoy, quieren un aplausómetro, que les elogien las obras, cuando en realidad les están dando lo que les corresponde".

Comentá la nota