Busti dijo que "Reutemann no es Dios ni tampoco imprescindible"

El ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti advirtió que el peronismo no kirchnerista no esperará eternamente a que Carlos Reutemann defina sus ambiciones, al declarar que "no es Dios ni es absolutamente imprescindible".
   Busti, titular del PJ entrerriano, declaró que "Reutemann ni es Dios ni es absolutamente imprescindible. Si en el sector del peronismo que no estamos con Kirchner, Reutemann no es candidato, hay muchos importantes dirigentes que expresaron intenciones de serlo, como (Felipe) Solá, o (Mario) Das Neves".

   El dirigente además mencionó a Eduardo Duhalde como "una figura importante para rearmar el peronismo" hacia las presidenciales del 2011, por lo que coincidió con Das Neves en considerarlo una referencia ineludible hacia 2011.

   El ex gobernador igualmente aclaró que "la figura de Reutemann sigue siendo expectable, importante, por lo menos en esta región, donde tiene mucha prédica" por lo que "vamos a seguir esperando".

Das Neves. El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, en tanto, acusó a Néstor Kirchner de ser un "resentido" contra los dirigentes del campo.

   En una suerte de recalentamiento de la interna peronista con miras al 2011, Das Neves dijo que el ex mandatario Duhalde avaló su candidatura, lanzada formalmente el viernes pasado, al confiar que, en la reciente reunión que mantuvieron, le dijo que "le dé para adelante" con esa iniciativa.

   El gobernador de Chubut no descartó compartir fórmula con otro de los postulantes, y al mencionársele a Reutemann, dijo que lo "respeta" porque "el pueblo santafesino lo respeta" aunque advirtió que le gustaría "que se exprese más sobre algunos temas" el ex piloto de Fórmula 1.

   A su vez, Das Neves calificó como "hipócritas" a quienes "a dos años de las elecciones, no admiten sus aspiraciones" presidenciales, y sostuvo que es porque "tratan de buscar padrinos", pero eso termina en una "candidatura enlatada".

   Al hablar del conflicto con el campo, que inició hoy su cuarta jornada de paro, señaló que hay una "situación de mucho resentimiento entre el gobierno nacional y algunos dirigentes agropecuarios; es como un toma y daca mediático".

   "Cuando hay resentimiento, no se puede llegar a nada en la vida. Y cuando a la agenda se la diseña por resentimiento, o por una persona que está en la trastienda, tampoco", afirmó.

   Al respecto, disparó que "Néstor Kirchner está resentido, sin lugar a dudas" y por ello tendría una "actitud de romper" con las entidades agropecuarias, en lugar de llegar a un acuerdo.

Comentá la nota