Busti dice que no compite y recuerda su aval a Kirchner

Recuerda que "somos los mismos peronistas que acompañamos a Kirchner para presidir el Partido". Asegura que en Concordia no hay un “contra acto”. El intendente de Concordia - un alido del bustismo - moviliza al acto K.
El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, señaló que “el acto del 17 de octubre en Concordia no debe tomarse como un contra acto, somos los mismos peronistas que acompañamos la Lista que encabezó Néstor Kirchner para presidir el Partido Justicialista a nivel nacional, somos parte de ese partido y no nos vamos a ir de esa estructura” .

“La diferencia con el acto de Paraná es que allí participarán gobernadores, ministros, funcionarios y una gran movilización nacional; mientras que en Concordia, que no es menos importante esa convocatoria, sin dudas será mucho más modesta, pero tendrá toda la mística de la militancia del peronismo entrerriano”, añadió.

Luego, el ex mandatario provincial, sintetizó las actividades previas al acto señalando que “por la tarde a las 18:30, en la cruz mayor del Cementerio nuevo de Concordia, se va a hacer un homenaje a todos nuestros mártires de la militancia, y en ese lugar algunos compañeros harán uso de la palabra, luego frente al Panteón de nuestro ex Gobernador, Enrique Tomás Cresto, participaremos de una misa en su memoria y de los otros dos ex gobernadores peronistas, Héctor Domingo Maya y Felipe A. Texier”.

De allí nos iremos caminado a la casa del partido, donde daremos el inicio formal de nuestro acto del que participará sin dudas el pueblo de Concordia y los militantes que puedan acercarse desde otros puntos de la provincia y haremos un justo y mercedo homenaje a todos aquelos que protagonizaron la gesta del 17 de octubre.

Finalmente, Busti aseveró que “para nosotros ese día será una foto, ya que la película la veremos en los días posteriores cuando tengamos que pasar inevitablemente por el 2009 y llegar triunfantes en el 2011. Para que eso ocurra tendremos que estar todos juntos para afrontar los problemas que se avecinan para el país, producto de la situación mundial”, concluyó.

Comentá la nota