Busti denunció que ruralistas “patotearon” a su esposa

El titular de la Cámara de Diputados dijo que los peronistas “no tiran anónimos” y no dejarán que los “atropellen”. Acusó a los dirigentes del campo de "buchonear" durante la dictadura.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Jorge Busti, denunció hoy que empresarios agropecuarios entrerrianos “patotearon” a su esposa, la diputada nacional Cristina Cremer, para presionarla para que dé quórum en la fracasada sesión especial para a tratar la rebaja de las retenciones.

“Si los peronistas tenemos algo, es que no vamos a dejar que nos atropellen”, advirtió el ex gobernador. “Si 20 peronistas rodearan a una dirigente agraria y la increparan, hablarían de que los peronistas somos patoteros. Bueno, la actitud de (Alfredo) De Ángeli es la misma”.

“Una vez nos agarraron descuidados, pero los compañeros estamos dispuestos a darle garantías a nuestros legisladores. Por eso, me parece que el peronismo es manso, pero está lleno de gente valiente que se ha bancado muchas dictaduras, cuando muchos de ellos lo único que hacían era buchonear”, cuestionó Busti, al recordar el apoyo a la dictadura dado por entidades patronales del sector.

Precisó que los diputados nacionales alineados en su sector, Cristina Cremer, Gustavo Zavallo y María de los Ángeles Petit, “dijeron que no tenían problema en tratar las retenciones, pero convocada (la sesión) dentro de los carriles normales”.

“Ellos están dispuestos, cuando se haga un trámite normal, como pasó con la 125, a discutir este tema. Pero no bajo presión o bajo la fuerza”, remarcó en declaraciones a radio La Voz de Paraná.

“Dijo De Ángeli en un discurso que los legisladores de Entre Ríos no bajaban porque tenían causas judiciales. Esto es una falacia. Que De Ángeli no diga pavadas y que no mienta. La mentira permanente descalifica una lucha del pequeño y mediano productor, que es justa, pero pierde fuerza por una dirigencia tan politizada”, dijo en otro tramo de sus declaraciones.

“Hace un año, y por torpeza del gobierno nacional, no se arregló el conflicto. Hoy, la torpeza parte de la dirigencia agropecuaria. Por eso les digo que tienen que adaptar el reclamo, porque no solamente el campo tiene problemas. Ellos tienen que adaptar su metodología de lucha a esta situación, y mirar lo que hacen algunos gremios, que tienen más necesidades”, continuó.

Respecto de los panfletos, indicó: “Ahora, si a los que estuvimos y estamos con ellos nos tratan de esta manera, nos tratan de traidores, que se queden tranquilos. Los peronistas no tiramos anónimos, sino que cuando tenemos que decirle algo a alguien, se lo decimos en la cara”.

“(Juan) Echeverría dijo que (Hugo) Biolcati era el clásico dirigente gorila; lo dijo. Y Biolcati se rompía los nudillos aplaudiéndolo a Videla, y también lo habrá hecho con Menem. Por eso, si los peronistas tenemos algo, es que no vamos a dejar que nos atropellen”, finalizó Busti.

Comentá la nota