Busti denunció "persecución" del gobierno a empleados enrolados en su sector

"Parece que quieren borrarnos de la faz de la tierra", disparó el titular de la Cámara de Diputados. Apuntó contra Urribarri y afirmó: "Vamos hacia una separación total; nos preparamos para presentarnos como Peronismo Federal en 2011".
En el Día del Militante, el ex gobernador de la provincia Jorge Busti lanzó un duro discurso en el marco de la disputa que mantiene con el actual mandatario, Sergio Urribarri: "En general, la gente está enojada, está mal", afirmó y luego denunció: "Hay persecución a todos los que se expresan como bustistas en la Administración Pública y otros lugares. Se los margina, se los maltrata, y a los compañeros esto les da mucha bronca, como sucede en el Ministerio de Salud y Acción Social. Por eso, vamos hacia una separación total, y nos vamos preparando para presentarnos como Peronismo Federal en 2011", anunció.

Busti indicó que para el acto que se realizará hoy a las 20 en Paraná, "habrá muchos compañeros de los barrios, no así intendentes o funcionarios. Solo algunos legisladores".

"Nosotros queremos expresar la clara diferencia entre el Peronismo Federal y el Kirchnerismo, porque el de hoy ,es el país más unitario y centralista que se haya visto, pasando de un 54% del presupuesto a las provincias hace unos años, a solo el 23% aprobado en 2010".

"También hay pactos fiscales, de los cuales yo no firmé ninguno, lo que sumado a otras causas, ha provocado un tremendo ahogo en las finanzas provinciales".

"La gente está enojada, está mal, por el ahogo del kirchnerismo. Y en la provincia, hay persecución a todos los que se expresan como bustistas en la Administración Pública y otros lugares", advirtió Busti. "Se los margina, se los maltrata, y a los compañeros esto les da mucha bronca, porque hace dos años los llamaban para juntar votos, y hoy son mala palabra. Uno de estos lugares es el Ministerio de Salud y Acción Social", indicó.

"Vamos hacia una separación total, y nosotros nos vamos preparando para presentarnos como Peronismo Federal en 2011", disparó Busti.

"No hay reglas claras de juego. Y por eso, el Peronismo Federal no descarta esa posibilidad, porque vemos un clima muy enrarecido. Tenemos una Dirección de Prensa que también se ocupa de nosotros, difamando. Parece que quieren borrarnos de la faz de la tierra, y eso no lo van a lograr", indicó el legislador en declaraciones a Radio La Voz.

"El gobernador ha elegido la adhesión total al gobierno nacional. Mientras tanto, nosotros creemos que esta Argentina crispada necesita un peronismo más democrático, de manera de establecer puntos para que el país salga adelante. De eso estamos convencidos, no solo nosotros, sino también los compañeros de otras provincias, aunque desde las superestructuras se vea que está todo bien".

"Ojalá que el Día del Militante nos ilumine. Nosotros hace mucho que venimos organizando nuestro acto, y luego, apareció otro, que tienen todo el derecho de hacer, pero que queda como si hubiera una competencia de actos, lo cual es ridículo. La movilización es importante, lo que a mí me preocupa, es el clima de esta discriminación y persecución que se está dando en muchos lugares", dijo el ex gobernador.

Sobre la conformación del nuevo congreso nacional, Busti dijo: "Esto se va a definir hoy en Buenos Aires. Nosotros mandamos nuestras adhesiones, pero no puedo ir, porque no tengo un avión como para ir y volver. Lo trascendente sería ir acordando y buscando puntos de acuerdo entre los proyectos", sentenció.

Comentá la nota