Busti defendió el proyecto de Presupuesto

“El grado de necedad llevado al máximo nivel fue expuesto hoy por los legisladores radicales, que hablan de un Presupuesto mediocre”, remarcó el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, tras los cuestionamientos de sus pares radicales al proyecto sancionado en la sesión de ayer.
“No sé desde dónde opinan, si desde que retornó la democracia, las veces que les tocó gobernar; jamás elaboraron uno”, advirtió. “La consigna siempre fue dilapidar, gastar o destruir con la última genialidad que fue el bono Federal”, fustigó.

“Deberían saber los colegas radicales que la realidad económica es cambiante y lo previsto en el 2008 en materia de déficit primario resultará superior a los 100 millones de pesos; es un dato real, pero no tienen en cuenta el financiamiento de la obra pública que desde su análisis la consideran como un gasto”, puntualizó Busti. Y arremetió: “Deberían saber también que en el Presupuesto 2009 hay proyectado un crecimiento en materia de obra de infraestructura en el orden de los 200 millones de pesos, respecto al 2008”.

Inclusive, ironizó: “Menos mal que se acerca el fin de semana, ya que podrán estudiar para entender o aprender algo de lo que significa la planificación o la proyección general de gastos para gobernar una provincia en el marco de estrictas leyes de responsabilidad fiscal”.

Además, el ex gobernador de Entre Ríos se refirió a la recaudación de impuestos y subrayó que “la provincia tiene hoy un perfil que le asegura y le garantiza cumplir con la totalidad de los compromisos previstos en el presupuesto”.

Comentá la nota