Busti defendió la actual distribución de la CAFESG

El presidente de la Cámara de Diputados, dijo que "en cuanto los excedentes de Salto Grande no hay manera de salir del marco legal, porque son para reparar los daños producidos por la construcción y el funcionamiento de la represa de Salto Grande".
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, dijo que "hablar de un reparto de los fondos de CAFESG para todos los departamentos es un disparate".

Consultado sobre la polémica generada en torno a los fondos que administra CAFESG y la intensión de ingresarlos a Rentas Generales de la provincia, señaló que "en cuanto los excedentes de Salto Grande no hay manera de salir del marco legal, porque son para reparar los daños producidos por la construcción y el funcionamiento de la represa de Salto Grande", fundamentalmente "por el daño de inundar una ciudad como Federación" y Concordia, "la mas dañada por su cantidad de habitantes y de ser un caso insólito en el mundo de una ciudad que esta a 20 km. aguas debajo de una represa. Entonces creo que hablar de un reparto para todos los departamentos es un disparate", concluyó.

Aunque hizo una salvedad con el caso de Gualeguaychú, "porque está en la costa del Uruguay y si se quiere incorporar es una discusión que se puede dar", pero avanzar en una provincialización total "saldría de todo lo que fue la lucha en la región de Salto Grande por obtener estos fondos". Proponiendo como alternativa que "en todo caso se aumente el porcentaje a través del presupuesto general para los demás departamentos, pero de otros fondos, no sacando de los excedentes".

Por otra parte, consultado por la iniciativa del diputado Eduardo Jourdán, quien directamente propuso que el peronismo federal entrerriano no participe de las internas partidarias, lo cual según Busti "es una de las posiciones, porque el compañero Jourdán tiene esa posición, pero hay otros compañeros que tiene otra". Señalando que "es un tema que vamos discutir".

Comentá la nota