Busti cruzó fuerte a De Angeli por su "peronometro"

El "Torito" de Gualeguaychú dijo que el "verdadero peronista" es Maya. Busti calificó de "oportunista y chanta" al candidato del Peronismo Disidente y pidió a De Angeli que no sea "caradura".
Busti y los candidatos del Frente Justicialista Entrerriano siguen recorriendo seccionales de Paraná. En un acto realizado en el Club Libertador San Martín, del cual es presidente el candidato y funcionario de trabajo Oscar Balla, el ex gobernador descargó con un discurso vehemente lo que parece tenía contenido sobre las declaraciones que Alfredo De Angeli hizo la semana pasada a INFORME DIGITAL.

El ruralista definió allí que la lista kirchnerista es la de Cremer de Busti y había pedido que no se vote al oficialismo, además sugirió que se vote por Benedetti (UCR), Maya "que es el verdadero peronismo" y el Socialismo. Luego el PRO lo cuestionó por la omisión a su partido, pero unas horas después "el Chacarero" y Mandy Saliva del PRO se retrataron abrazados sin más explicaciones.

Busti descargó con todo sobre "el torito mediático de Gualeguaychú que los mataba (electoralmente) a todos; por qué no se presentó de candidato, y ahora encima dice a quién hay que votar y a quién no, y nos pone el peronometro a nosotros; pero que no sea caradura y se ocupe de lo de él, y que se anime y se presente en democracia a ser candidato", insistió en su arenga el ex gobernador.

También Busti apuntó Héctor Maya y al Peronismo Disidente al que trató de "disfrazados de peronistas que en realidad son unos chantas, no existe lo que se llama la disidencia, ¿qué disidencia?, yo he estado en todas las campañas desde el ´83, le he ido a levantar las manos a los que las tenían baja, (en alusión a Maya ´99), todo lo que fueron se lo deben al peronismo y ahora por oportunismo se van para hablar mal, nosotros somos el peronismo", cerro el fuerte discurso.

Alasino también

El candidato de Viva Entre Ríos envió un coreo a INFORME DIGITAL donde reproduce declaraciones hechas a FM Litoral: "Con respecto a De Angeli que aparece teniendo el peronometro, eso juega en contra con los compañeros, más si dice que el mejor peronista es Fulano. No sólo no tiene derecho a hacerlo, sino que tuvo una actitud gallina, cobardona. Él era una persona que podía haber encarado una oposición dura, y termina permitiendo que el gobierno arme una lista con el apoyo de Busti; él que era el paladín de la oposición, se bajó. Con esta actitud, o es jodido o es algo peor. Es un cobarde. Hay que jugarse a todo en la política".

Para Alasino "De Angeli le arrima mucho menos a Maya de lo que le hubiera restado a Kirchner si hubiera estado al frente, le termina haciendo el caldo gordo a Kirchner. Hubiera sido una oposición fuerte".

La ex lista 100 milita por Busti en Concordia

Se conformó en la ciudad de Concordia el comando electoral de "La Bianca". El objetivo, difundido a través de un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, "es trabajar para reforzar nuestra unidad en Entre Rios y en Concordia, prueba de ello es el trabajo conjunto de militantes de la agrupación Evita que lidera el compañero Jorge Bustí, y el MUPE (movimiento para la unidad del peronismo entrerriano) cuyo conductor es el Ex diputado Enrique Cresto para organizar el trabajo en vispera de las elecciones del 28 de Junio con el escrutinio final". Cabe recordar que Enrique Cresto fue candidato a vicegobernador por la lista 100 que enfrentó a Urribarri en 2007.

Firman el comunicado:

Guillermo Echenause, Aníbal Rodríguez, Paola Ruiz Díaz, Marcelo Ocampo, Silvina Rodríguez, Lidia Bentos, Liliana Cis, Rubén Pereda, Mariela García, Mónica Maya, Claudia Muñoz, Norma Villagrán. Carlos García, Leandro Muñoz, Isabel Torres, Néstor Polito, Miriam López, M° Cristina Cardozo, Héctor Pacheco, María Bonazola, Sara Cheruzzo, Aida Vega, Isabel Torres, Ramona Giménez, otros compañeros…

Comentá la nota