BUSTI CONSIDERO QUE "EL ENFRENTAMIENTO PERSONAL ENTRE KIRCHNER Y CLARIN ESTA CONTAMINANDO EL DEBATE" SOBRE LA LEY DE MEDIOS

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, volvió a referirse al polémico Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Destacó la necesidad de que haya un "profundo debate" al respecto y cuestionó que las cosas se hagan "a la carga Barracas" antes del 10 de diciembre • Consideró que "el enfrentamiento personal entre Kirchner y Clarín está contaminando" la discusión sobre el tema • Por otra parte, destacó que se está confeccionando una "agenda legislativa en común" con los legisladores peronistas que no se siente representados por el kirchnerismo y dio el visto bueno a una posible fórmula presidencial Rutemann-Solá.

El ex gobernador se volvió a referir al Proyecto de Ley de Medios Audiovisuales que el Ejecutivo envió al Congreso de la Nación. Tras reiterar que "tiene que haber una nueva Ley de Radiodifusión", hizo hincapié en la necesidad de que "haya un debate profundo".

"Hoy todos se quejan del monopolio de Clarín, pero no podemos crear el monopolio de las telefónicas o del Estado", sostuvo el legislador en declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral).

"Creo que tiene que haber una democratización de los medios y un gran debate, pero por lo que se vio ayer en el debate de las Comisiones, no hay una discusión feliz y creo que se está yendo a la carga Barracas", apuntó.

"Si hay un gran debate y las cosas se hacen bien, que se vote antes del 10 de diciembre, pero no a los empujones", enfatizó Jorge Busti.

Luego, consideró que "el enfrentamiento personal entre Kirchner y Clarín está contaminando toda la cuestión, y creo que hay que centrar el debate en cuestiones importantes, como que el órgano de control del cumplimiento de la ley debe ser un ente autárquico y objetivo, no el Poder Ejecutivo".

• Reuniones con Duhalde y Solá

Refiriéndose a las reuniones que ayer mantuvo con el ex presidente Eduardo Duhalde y con el diputado nacional electo Felipe Sola, Busti expresó que han sido dos encuentros "positivos" y agregó que "los peronistas que no nos sentimos representados por el ex presidente Kirchner nos estamos reuniendo para dialogar sobre temas importantes, como el aumento de la pobreza, el desfinanciamiento de los Gobiernos provinciales y la prolongación del conflicto agropecuario, entre otras cuestiones".

Luego, indicó que "con Felipe Solá y otros sectores se está armando una agenda común legislativa porque de acá a diciembre los legisladores peronistas no kirchneristas van a tener una fuerza realmente importante".

Más adelante, el ex Gobernador manifestó que sigue sosteniendo que "Carlos Reutemann es uno de los candidatos naturales que tiene el peronismo para el 2011. No tengo ninguna duda de eso".

Sobre la posible fórmula presidencial Reutemann-Solá, consideró que sería "una fórmula ideal", pero aclaró que "la definición de las candidaturas es el final de un proceso, ya que primero hay que juntarse, reunirse, debatir y generar una agenda legislativa en común".

• Conflicto agropecuario

Sobre el balance del paro del campo, Busti señaló que "la continuidad del conflicto está generando un perjuicio tremendo a la provincia y al país".

"Cada vez tenemos menos trigo, menos leche y cada vez se sojiza más el país. El 80 por ciento de lo sembrado en Entre Ríos es soja", acotó.

"Estamos muy mal y creemos que es necesario tener un diálogo profundo para poder resolver los temas de rentabilidad del sector agropecuario", manifestó el ex Gobernador.

• Congreso Provincial del PJ

Por otra parte, con respecto a la convocatoria a un Congreso Provincial del PJ, Busti sostuvo: "Voy a esperar que el Consejo Provincial realice las consultas pertinentes, tal como lo acodamos".

"Esperaremos pacientemente que realice una convocatoria al Congreso y, por lo que tengo entendido, la idea es ampliar el temario", añadió.

Por último, fue consultado acerca de la posibilidad de que vuelva a la gobernación en el 2011: "Ni se me cruza por la cabeza", respondió. (APF.Digital)

Comentá la nota