BUSTI CONSIDERA QUE LA LEY DE MEDIOS SE DEBE TRATAR DESPUES DEL 10 DE DICIEMBRE

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, consideró que debe darse un debate "sereno y reflexivo" sobre el proyecto de ley de Servicios Audiovisuales que el Ejecutivo presentó en el Parlamento y consideró que habría que esperar la nueva composición del Congreso para tratarla • "No pueden decir, como dijo un diputado, que en 30 días tiene que salir porque esto es querer sacar una ley a la carga barraca", aseveró, en diálogo con APF • A su vez, cuestionó la conformación de la autoridad de aplicación que establece la iniciativa oficial.
El diputado provincial Jorge Busti opinó que la Ley de Servicios Audiovisuales debería comenzar a debatirse en las Comisiones, "pero habría que esperar la composición del nuevo Congreso para sacarla".

"Todos los temas tiene que debatirse en las instituciones, muchas veces, muchos proyectos de ley se debaten primero en los medios y considero que está bien que se inicie un el debate sereno y reflexivo en las comisiones, que es donde corresponde", sostuvo.

No obstante, manifestó su rechazo a apurar el debate: "No pueden decir, como dijo un diputado, que en 30 días tiene que salir porque esto es querer sacar una ley a la carga barraca".

"Es una ley de suma importancia. Creo que hay que comenzar el debate, pero hay que esperar hasta diciembre la nueva composición del Congreso porque indudablemente el 28 de junio reflejó otra opinión de los ciudadanos".

Refiriéndose al proyecto en sí, Busti resaltó: "Creo que hay que hacer una nueva ley de radiodifusión", pero aclaró que tiene "algunas objeciones" en relación a la iniciativa lanzada desde el Ejecutivo.

Al brindar más detalles, el ex gobernador cuestionó la composición de la autoridad de aplicación, que "en este caso son cinco miembros del Poder Ejecutivo y dos legisladores representantes de la bicameral".

"Me parece que hay un control excesivo del Poder Ejecutivo hacia los medios", dijo, y consignó que "la autoridad de control tendría que ser un ente autárquico, o con participación de la oposición, un ente absolutamente objetivo", concluyó.

Comentá la nota