Busti condicionó su candidatura a diputado nacional

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, sostuvo que si le ofrecen ser candidato a diputado nacional "sólo aceptaría si se enmarca en una estrategia del gobierno de la Presidenta para asegurar la gobernabilidad del pueblo argentino".
Busti dijo que podría considerar presentar su candidatura para ser diputado nacional, "si es parte de una estrategia del peronismo, como puede ser convocar a diferentes personalidades conocidas de las provincias, y sólo de esa manera lo pensaría"

Sin embargo, Busti dijo que no es solamente él quien decidirá sobre esta cuestión ya que "la agrupación Evita es quien tomará una decisión frente a las elecciones de legisladores para el próximo año, ya sea para trabajar en una lista de unidad o en una interna", y su decisión está supeditada a esto.

"Creo que no hay motivaciones para una interna para diputados nacionales, y más con esta situación de incertidumbre laboral y económica, la gente busca el camino del consenso", aseguró al programa A Quien Corresponda (Radio Del Plata Paraná).

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados hizo declaraciones respecto de algunos temas candentes en la proviencia. En referencia a la lucha contra la pastera Botnia, el ex gobernador ratificó su postura y señaló que "no hay que debilitar la lucha de Gualeguaychú, hay que mantenerse dentro de la legalidad y la concientización".

En cuanto a este conflicto aseveró que: "Estoy seguro de que Botnia contamina, por eso no hay que permitir que se debilite la lucha de Gualeguaychú" y agregó que "dentro de mis posibilidades voy a seguir apoyando ese reclamo".

Además, respecto de la reunión que mantuvo el martes con el gobernador Sergio Urribarri dijo que el objetivo era "hablar sobre todos los proyectos que se van a presentar en Diputados, que los estamos haciendo circular entre todos para consensuar".

PRESUPUESTO 2009

El ex gobernador Busti, también fue consultado sobre el proyecto de Presupuesto 2009 que se está tratando y al respecto dijo que "este miércoles (por ayer) se debatirá en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, tiene tres pautas; el equilibrio, el pago de los vencimiento de los servicios de la deuda que no superen el 15 por ciento de los recursos corrientes y que el crecimiento de gastos respecto del año anterior no supere el índice de inflación más el crecimiento del producto bruto interno". También sostuvo que "hay preocupación en Diputados para que se tengan previstas partidas para políticas sociales porque puede haber coletazos por la crisis mundial y eso repercutirá en toda la Argentina, y por supuesto en Entre Ríos", concluyó.

Comentá la nota