BUSTI CALIFICO DE OPTIMISTA EL MENSAJE DE URRIBARRI PERO PUSO EN TELA DE JUICIO LA CONCRECION DE OBRAS ANUNCIADAS

El presidente de la cámara de Diputados, Jorge Busti, afirmó en declaraciones a APF que el mensaje del gobernador Sergio Urribarri a la asamblea legislativa tuvo una “visión optimista a pesera de la crisis” • Sin embargo, marcó sus dudas sobre la concreción de las obras que el mandatario anticipó esta mañana • También reclamó “canales de diálogo” para atender los reclamos por mejoras salariales en el Estado, que el titular del Ejecutivo anticipó no podrán ser atendidos este año.
“Creo que el Gobernador ha dado una visión optimista a pesar de la crisis. Ha reconocido que indudablemente habrá coletazos de la crisis mundial y los problemas de Entre Ríos, del conflicto agropecuario y de la sequía, pero ha enumerado un montón de obras que yo aspiro como entrerriano que se puedan realizar, concretar y terminar para mejorar la infraestructura”, apuntó.

Las dudas con respecto a estas obras del titular de la cámara de Diputados se generan “en función de que ningún ‘gurú’ económico que yo conozco sabe cuál será la profundidad de la crisis en la Argentina. La coparticipación va bajando y las emergencias que se han dado al sector agropecuario han sido sobre impuestos coparticipables pero no se tocan las retenciones que quedan en la Nación. Siempre que se suceden crisis, lo primero que hacen los gobiernos es amortiguar la obra pública o pararla para priorizar otros aspectos como la salud y la educación. Por eso digo: ojalá se pueda mantener todo”, abundó.

Con respecto al pedido puntual que Urribarri hizo a los legisladores para que no se monten en reclamos sectoriales y que piensen en el interés común, Busti sostuvo: “Yo no lo entendí así. Hay legisladores que son dirigente gremiales e indudablemente tienen allí una dualidad entre la representación de los trabajadores y su cargo, pero siempre que se analiza el tema en la Legislatura, se hace en función del interés general, no sectorial”.

En referencia a las reacciones que tendrá el anuncio que hizo el mandatario provincial de que no se otorgarán incrementos salariales en la administración pública durante el transcurso del año, apuntó: “Creo que hay que establecer canales de diálogo institucional para explicar y revisar los números y para ver la situación. No hay que negarse a hablar. Eso es fundamental”.

Sin embargo, resaltó: “El conflicto está inserto en la sociedad democrática, no hay que tenerle miedo”.

“Aspiro a que esta semana la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) reciba a la Mesa de Enlace y se pueda entablar un diálogo. El sector ha mostrado una gran madurez en suspender las acciones que iba a hacer”, consignó por otro lado.

Finalmente, pidió que en el conflicto abierto entre los trabajadores del Registro Civil y el Gobierno por los nombramientos y el establecimiento del adicional, sostuvo que desea que el diálogo “se reestablezca y exista una solución”

Comentá la nota