Busti aseguró que tiene un "piso del 35 %"

El Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, manifestó a LA CALLE que no se bajará de la candidatura para 2011 porque tienen “un piso del 35 por ciento” de apoyo en las encuestas. El ex mandatario provincial dijo, además, que “sería un desastre electoral” la unión del Peronismo Federal, y el Partido Justicialista, porque “la gente no nos creería nada”.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, manifestó a LA CALLE que no se bajará de la candidatura a gobernador para 2011 porque tienen “un piso del 35 por ciento” de apoyo en las encuestas.

El ex mandatario provincial dijo, además, que “sería un desastre electoral” la unión del Peronismo Federal, y el Partido Justicialista, porque “la gente no nos creería nada”.

El ex gobernador fue recibido ayer por la directora de diario LA CALLE, Viviana Saenz Valiente. El dirigente justicialista permanecerá hasta hoy en Concepción del Uruguay, como parte la campaña de cara a las elecciones 2011.

El candidato a gobernador por el Frente Entrerriano Federal estuvo acompañado en esta oportunidad por el diputado provincial Fabián Flores; y el presidente de la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay, Juan Ruiz Orrico. También integraron la comitiva Jorge Marassi, Roberto Thea y Oscar Noir.

Busti manifestó que el Frente que él integra está abierto al diálogo con todos los sectores de la sociedad entrerriana, incluso a la gente que proviene del campo, razón fundamental de la incorporación del productor y dirigente ruralista Juan Ruiz Orrico, de quien aseguró ha “comenzado a trabajar con energía en el departamento”, para el proyecto que el Presidente de la Cámara de Diputados encabeza en la provincia.

Además, el ex gobernador de Entre Ríos se mostró muy decidido en avanzar con su proyecto político. En este sentido, reflejó su entusiasmo y su confianza al aventurar un muy buen resultado para el Frente Entrerriano Federal. Asimismo, fue categórico al indicar que “no transarán con el kirchnerismo”.

Con referencia al alejamiento de Carlos Reutemann del Peronismo Federal, Busti opinó que son cosas lógicas de toda discusión en política y constituyen un punto de vista diferente. Por otra parte, consideró que lo más “peligroso” es lo que está sucediendo en el oficialismo, por no haber “una dirección”.

“Estuvimos en el interior del Departamento Uruguay, y a las 16 comenzamos a recorrer los barrios. Estuvimos en el Mosconi, en el Barrio Rural, en el 30 de Octubre, en el Barrio América. Y lo lindo es que en todos los lugares donde voy, hay obras, y buenos recuerdos de la gente”, finalizó.

Comentá la nota