Busti aseguró que sus diputados no darán quórum bajo presión del campo.

Cuestionó la "patoteada" a mujeres y pidió reflexión a De Angeli. Asegura que no mandan gente a los cortes y que no necesitan anónimos reprochar campo. Dijo que dejó de lado diferencias con Kirchner por la gravedad social presente.
Con la presencia de los diputados que habrían sido “apretados”, por el sector agropecuario, el presidente de Diputados, Jorge Busti, brindó una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista (PJ).

“Acá estamos todas las expresiones del peronismo entrerriano por la gravedad que está viviendo la situación de la provincia, estamos todas las maneras de encarar el conflicto agropecuario, los que votaron a favor y en contra de la 125, pero todos somos peronistas”, dijo el ex mandatario provincial.

Quien agregegó previo a dialogar con los periodistas que “tenemos el oído en la problemática del pequeño y mediano productor de la provincia de Entre Ríos y queremos una solución. Hoy estuve en contacto con el ministro del Interior -Aníbal Fernández-, con Débora Gergi -ministra de Producción de la Nación- con el gobernador -Sergio Urribarri- y por supuesto que todo queda de lado cualquier diferencia en función de los intereses de la provincia y la patria y lo vamos a hacer desde el peronismo”.

“Camejo no es un patotero”

Aseguró que conoce a una de las personas que se presentó en el corte -Alcides Camejo del Sindicato de la fruta-, “el no es un patotero como dicen” remarcó y agregó que “yo lo conozco desde hace 25 años y ellos aseguran que lo mandamos nosotros o Urribarri”. “Hablé con el y me contó todo, solo muestran cuando se defiende, pero no muestran cuando le pegaron un banderazo en la cabeza”, graficó el ex gobernador.

“La pototeada a mujeres no se hace”

Luego el diputado expresó que “hago un llamado a la reflexión a Alfredo De Angeli, la patoteada a mujeres no se hace, nadie va a ir a sesionar por la fuerza. El legislador va a ir a sesionar cuando exista el trámite parlamentario correspondiente, como se trató la 125”.

“El mismo día que todas las cooperativas entrerrianas aplaudían un crédito donde el estado entrerriano salía de garante, ese mismo día, se presionaba y apretaba a nuestros legisladores para que den quórum, cuando es quién el que convoca el que lo tiene que garantizar”, recordó el legislador.

Minga nuevos créditos

El ex gobernador siguió hablando del tema créditos a productores y recordó que está pendiente la aprobación, "pero no cajoneado como denuncia la Mesa de Enlace", de otro crédito de 43 millones del Banco Nación. "No lo vamos a aprobar a sobre lacrado, vamos a abrirlo porque queremos saber si siguen siendo productores (los beneficiarios) y por una cuestión de responsabilidad, porque pude haber gente que está en ése crédito y en el otro que estamos dando con el tema de las cooperativas", aseveró.

De Angeli y D´Elia

Busti comparó a dos hombres duros y de pensamientos antagónicos al decir que “estamos entrando en una derechización de la sociedad, en un gorilismo, que con el nombre de progresismo pretenden hacer una cuestión hasta racial, porque acá si D´Elia actúa de una forma, que hemos repudiado, lo condenan pero si De Angeli patotea está bien; los dos están mal”.

Diferencias con Kirchner

Busti admitió que tuvo y tiene diferencias "de estilo" con Néstor Kirchner "pero es el presidente de mi partido y nosotros las diferencias las dejamos de lado cuando vienen estos momentos de una autentica gravedad, porque hay una desfragmentación social que no queremos los peronistas", indicó.

Los panfletos intimidatorios

Ante la consulta hecha por INFORME DIGITAL acerca de los panfletos intimidatorios dirigidos al campo, supuestamente por agrupaciones del PJ, Busti dijo que "nosotros hacemos todo de frente, no necesitamos hacer ningún anónimo. Seguramente algún pícaro habrá querido sacar algún rédito. De ninguna manera estas agrupaciones hacen estos panfletos, si tenemos que decirle algo a algún productor agropecuario se lo decimos en la cara y de frente".

Juntos otra vez

Finalmente el ex mandatario entrerriano expresó “El peronismo está vivo, y de pié. Si querían juntar al peronismo, nos juntaron, pero para defender a todos los gobiernos, provincial, municipal, y para defender la democracia”, concluyó Busti.

Comentá la nota