Busti asegura que no tiene que rendir cuentas “a nadie”

Respondió las críticas y las acusaciones por la reunión que mantuvo anteayer con Néstor Kirchner, y advirtió que no tiene que "rendirle cuentas a nadie". Dijo que el ex mandatario nacional busca juntar a "todos en el justicialismo", por ello hay que "desdramatizar".
El diputado provincial Jorge Busti respondió las críticas y las acusaciones por la reunión que mantuvo anteayer con el ex Presidente Néstor Kirchner, y advirtió que no tiene que “redirle cuentas a nadie”.

El ex gobernador dijo que pese a las diferencias que tuvieron con Kirchner en el conficto con el campo, el ex mandatario nacional busca juntar a “todos en el justicialismo”, por ello hay que “desdramatizar” el encuentro, en referencia las supuestas heridas a la susceptibilidad del oficialismo provincial. Pero pese a ello, advirtió que no tiene “que rendirle cuentas a nadie” y que no va a hacer “nada en contra, ni del gobernador ni de nadie”. Sobre la cuestión, Busti dijo que en la reunión no se analizó ”la marcha del gobierno provincial”, y que sólo se habló de “los grandes factores económicos nacionales, macroeconomía”. Y sentenció: “de ninguna manera planteo una interna con el gobernador. Lo que tengo son preocupaciones como todos los argentinos y entrerrianos, por eso fui ayer a Buenos Aires a la Quinta de Olivos a llevar mis preocupaciones pero también a llevar mi experiencia, fui tres veces gobernador. Llevé propuestas sobre la situación que estamos viviendo en la Argentina y todos los países del mundo. Creo que las medidas que anunció la Presidenta Cristina Fernández, son positivas”.

Busti realizó estas declaraciones después de reunirse, junto al dirigente político José Carlos Ramos, se reunieron, con el secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Gerónimo Venegas. Este encuentro se realizó en la sede sindical de calle Reconquista.

Tras la reunión con el gremialista, el ex mandatario provincial señaló a la prensa que en el transcurso de la entrevista abordaron distintos temas que son de preocupación común, haciendo referencia además a la crisis internacional y su repercusión en la provincia, “específicamente la entrevista giró en la necesidad de un trabajo coordinado entre la Dirección Provincial del Trabajo y los gremios para erradicar definitivamente el trabajo no registrado”.

En ese sentido, Busti, resaltó la tarea de control que lleva adelante el organismo provincial en el cumplimiento del objetivo, de la ardua tarea que se desarrolla y principalmente en las zonas y áreas en las que el trabajo en negro constituyen un verdadero flagelo.

Comentá la nota