Busti apuesta a un lugar amplio y quiere superar las 10 mil personas

Solo con Paraná aspira a superar la convocatoria real que hizo Urribarri el 17 de Octubre. Quiere una foto "con todos los sectores del peronismo". Paradojicamente lo hace en el mismo lugar donde Solanas hacía campaña contra Urribarri.
El Peronismo Federal de Paraná, volvió a reunirse en la sede del Frente Social Peronista e Independiente en San Juan al Final, la reunión estuvo presidida por Jorge Busti y estuvo acompañado por Hugo Vázquez, Daniel Bescos, Zulema Schonfeld; concejales, numerosos dirigentes y militantes de la ciudad de Paraná.

Al hacer uso de la palabra el ex mandatario provincial señaló a los presentes "compañeros debemos a comenzar a hacer operativas las ideas que expusimos en nuestro primer encuentro de Suoyem y organizar el trabajo para realizar el acto del Día del Militante el próximo 17 de noviembre".

En ese sentido agregó Busti "Como seguramente será un gran acto tenemos que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle desde la logística, pasando por la seguridad y garantizar la participación de todos los sectores del peronismo".

Un lugar identificado con Solanas

En ese marco, Busti propuso que el acto se realice en la intersección de las calles Laurencena y Avenida Ramírez, al respecto indicó "con un grupo de compañeros estuvimos evaluando las distintas posibilidades y es un lugar óptimo para la llegada de los colectivos de los compañeros del interior, es amplio y no perjudicaremos a los ciudadanos entorpeciendo el tránsito en el centro de la ciudad". Casualmente, el sitio elegido por Busti está a una cuadra de un bunker que regentea el ex intendente Julio Solanas, que además, en el mismo escenario, hizo un acto simultáneo contra Busti y Urribarri, que hacían el suyo en la ciudad de San Benito, en la campaña a gobernador 2007.

Luego otra jornada solidaria

Luego, recordó la importancia del 17 de noviembre en "la que debe ser una fiesta para todos los peronistas y será un acto que lo realizaremos a favor del peronismo y no en contra de nadie; posteriormente a este gran festejo vamos a concluir el año con una gran jornada solidaria de la que participarán todas las agrupaciones peronistas de la ciudad y concurriremos a los lugares más vulnerables a poner la cara y el cuerpo a todos los problemas de los compañeros".

Pedigree B

Por otra parte, Busti recordó que en ese acto se entregarán los carnets correspondientes a la agrupación Evita y su aliadas de Paraná y del interior de la provincia; fue allí que compartió con los presentes el formato del carnet en una copia ampliada y agregó "que son incesantes la llegada de fotos y datos de los militantes que solicitan su identificación y su de deseo de pertenecer a este espacio".

Superar el 17 de Octubre urribarrista

En la oportunidad hizo uso de la palabra el diputado provincial, Hugo Vázquez, quien arengó a la militancia expresando "compañeros es hora de jugar sin medias tintas, Paraná como mínimo en esta movilización debe garantizar un piso de 10 mil compañeros y para eso y con ese objetivo tenemos que trabajar en forma coordinada y sin mezquindades". En la oportunidad, la Mesa de Agrupaciones de Peronismo Federal, acordó la conformación de una comisión de movilización a los efectos de trabajar en los distintos aspectos organizativos del acto del 17 de noviembre.

La próxima reunión de la mesa fue confirmada para el próximo lunes a las 20 en el Club Argentinos Juniors de nuestra ciudad.

Comentá la nota