BUSTI APOSTO POR REUTEMANN EN EL 2011 Y SE DESPEGO DEL PASE AL MACRISMO DE SOLA

El presidente de la cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, aseveró que el justicialismo tiene “gran expectativa” en el senador santafesino Carlos Reutemann que sería “extraordinario” para el 2011, año de las elecciones presidenciales
También tomó distancia del ex – gobernador bonaerense Felipe Solá, que manifestó su intención de postularse con el macrismo en octubre • Marcó también que el dirigente agropecuario Alfredo De Ángeli tiene actitudes maniqueístas y que el movimiento rural está cayendo en la intolerancia.

Busti calificó de “simplista” la equiparación que hace el ruralista Alfredo De Ángeli entre el peronismo y el kirchnerismo. “No creo que (Carlos) Reutemann sea kirchnerista. Y es un hombre sobre el cual tenemos gran expectativa para el futuro. Si fuera para el 2011 (cuando se elija nuevo presidente) sería extraordinario”, aseveró en diálogo con el programa Aire de Todos (FM Litoral).

El ex – gobernador se despegó de la intención del ex – gobernador Felipe Solá de aliarse con el macrismo. “Felipe tiene una actitud bastante discontínua. Fue una de los artífices del ataque a (Eduardo) Duhalde en la provincia de Buenos Aires junto con Kirchner, después se volvió antikirchnerista y ahora está en esta posición con (Jorge) Macri (primo de Mauricio, el jefe de gobierno porteño) que es una expresión de la derecha argentina. Yo nunca voy a jugar en ese sector ideológico”

“Voy a trabajar para los candidatos del peronismo. Esta actitud maniqueísta de Alfredo (De Ángeli) le hace mal al movimiento ruralista, porque está cayendo en actitudes de intolerancia como lo que ocurrió con (Agustín) Rossi ayer. No había interés en el diálogo, sino que el interés era la agresión. Brotaba un antiperonismo que le hace mal al movimiento rural. Es muy malo para la democracia”.

Busti reiteró, una vez más, que no será candidato en las elecciones de renovación del Congreso en octubre. “No me interesa ser diputado nacional, no tiene sentido que vaya de candidato. Lo evaluamos en una oportunidad con el presidente del Partido, Néstor Kirchner, pero después no se habló nunca más”.

Finalmente, evaluó que frente al peronismo en octubre, al que la atribuyó un piso electoral del 30 por ciento, habrá “una ensalada que no se sabe cómo va a terminar”. (APF.Digital)

Comentá la nota