BUSTI ANTICIPO QUE LA RUPTURA A NIVEL NACIONAL NO TENDRA REPERCUSIONES EN LA PROVINCIA

El presidente de la Cámara de Diputados Jorge Busti aseguró en declaraciones a APF que el quiebre que protagonizaron a nivel nacional los tres diputados nacionales que le responden "en absoluto" tendrá repercusiones en la Legislatura provincial.
"La madurez del debate que tuvimos recién (en la sesión de Diputados de esta mañana) nos muestra que no hubo ningún coletazo", expresó. Ayer, los legisladores nacionales Gustavo Zavallo; María de los Ángeles Petit y Cristina Cremer de Busti formalizaron su alejamiento de la bancada oficialista y la conformación del bloque Peronismo Federal.

"Desde el punto de vista institucional, no habrá ningún cambio. Nosotros apostamos siempre a la responsabilidad y a la gobernabilidad y en eso seguiremos de la misma manera. En Buenos Aires y en la provincia de Entre Ríos", mencionó.

"Desde el punto de vista político, intentaremos reorganizar el Partido Justicialista. Con esto quiero decir reafiliar, hacer una amplia amnistía y democratizar con primarias el Justicialismo", anticipó.

Asimismo, confirmó que será el dirigente del gremio de los camioneros Antonio Alizegui quien ocupe la banca que obtuvo en 2007 Cristina Cremer de Busti para asumir la que consiguió en las elecciones pasadas. El cambio se dará "cuando renuncie (Cristina Cremer) el 10 de diciembre para asumir su nuevo mandato".

"Yo me voy a dedicar a la Cámara de Diputados, a la parte institucional. Si voy a un pueblo, iré a hablar de la nueva Constitución. Jamás a dividir, a desestabilizar. Siempre voy a apostar a la responsabilidad y a la gobernabilidad – remarcó – Son momentos difíciles en el mundo y en la Argentina y todos queremos lo mejor. Pero pretendemos diálogo, respeto y que se deje la soberbia de lado. Queremos la humildad para discutir entre todos", apuntó luego.

Busti concluyó: "Este país necesita diálogo, pero en serio. Dos personas que se escuchen, que saquen conclusiones y que cedan un poco cada una. Si no hay un marco de unidad nacional, va a ser muy difícil salir adelante.

Comentá la nota