Busti se aleja más del Gobierno Nacional

El ex gobernador entrerriano Jorge Busti lanzó el jueves, la Mesa del Peronismo Federal de Gualeguaychú. Adelantó que "vamos a competir, veremos la forma, si no nos permiten, analizaremos los próximos pasos".
El ex gobernador entrerriano Jorge Busti lanzó el jueves, junto al senador Osvaldo Chesini y al diputado Juan Bettendorff, la Mesa del Peronismo Federal de Gualeguaychú, donde aseguró que en el acto del 17 "no vamos a lanzar ninguna candidatura, nos juntaremos para recordar el retorno del General Perón" aunque adelantó que "vamos a competir, veremos la forma, si no nos permiten, analizaremos los próximos pasos".

Por su lado, Chesini aseguró que el sector surge ante el "estilo confrontativo, al desmejoramiento de la calidad institucional y el avance de la corrupción" que marca la gestión de los Kirchner a lo que sumó la exacerbada "concentración de los recursos en perjuicio de las provincias".

La reunión, que a pesar de no estar convocada como un acto, congregó a más de dos centenares de militantes dejó inaugurado el local del Peronismo Federal de Gualeguaychú, ubicado en Avenida Parque y Gervasio Méndez de esa ciudad.

Allí, Busti repasó su relación con Néstor Kirchner, los diferentes procesos que atravesó el país y las causas que lo distanciaron del modelo kirchnerista y aseguró en Buenos Aires "no entienden el tema del campo, no saben diferencias al grande del pequeño productor entrerriano que lucha para vivir de su trabajo. Esto hizo que nos dividiéramos" aseguró Buti. Y, agregó: "La manera de gobernar actual no es la correcta, 7 de cada 10 argentinos la rechazan y esto hay que saber leerlo" invitó el ex gobernador.

También habló del reclamo salarial, el modo en que la sociedad detectó "el doble mensaje" del kirchnerismo que trajo "el resultado (electoral) que todos conocemos" en alusión a la derrota del 28 de junio.

Comentá la nota