BUSTI ADELANTO QUE EN EL 2011 "LOS VAMOS A REVENTAR A VOTOS"

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, fue el encargado de cerrar el acto que se hizo sobre avenida Laurencena para conmemorar el día del militante justicialista.
En el 2011 "los vamos a reventar a votos en las urnas", adelantó, sosteniendo que la victoria del peronismo se tiene que dar sobre "Kirchner y los gorilas". Dejó en claro que buscará "tomar de nuevo la provincia" en dos años. Si bien volvió a garantizar gobernabilidad, anticipó que la Legislatura modificará el presupuesto de gastos e ingresos para el próximo año de manera tal "que se acuerde también de los trabajadores".

"Vamos hasta el final, para la victoria. Hasta el 2011, donde lo vamos a reventar a votos en las urnas. Lo vamos a hacer en la modalidad que quieran – desafió – Y donde quieran", expresó el ex – gobernador al promediar su discurso de cierre por el acto del día del militante justicialista.

Al concluir, utilizó una metáfora más de calle: "Los vamos a cagar a votos, en la forma en que sea".

"Perón no vino a hablar el idioma de los Kirchner, de la pelea, de la contradicción permanente amigo – enemigo. Vino, después de 17 años de exilio, para decir que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. Estos provocadores permanentes que quieren el enfrentamiento y la crispación del pueblo argentino", expresó al abrir su alocución.

"Todo lo que hacen ellos es trampa, todas las leyes tienen una intencionalidad. La de medios, no es para romper un monopolio. Es para sacar uno y poner el de ellos.

Estamos acostumbrados a desmontar las trampas con el pueblo. El pueblo percibe cuando viene la trampa", consignó.

Busti relató que salió a hablar "con compañeros valiosos del peronismo federal, para decirles que antes de poner la frutilla, hay que armar la torta. Que todos dejen un poco sus individualidades y que trabajen para el conjunto, porque si no se beneficiaba Kirchner y nosotros tenemos que ganarle a Kirchner y a los gorilas, para que vuelva el peronismo de Perón".

Más adelante, recordó que renunció a la presidencia del partido en el conflicto con el campo porque "no expresaba al conjunto". Hoy represento al peronismo federal entrerriano. Soy el presidente honorario de una confederación de agrupaciones que se juntó para trabajar, para de nuevo tomar la provincia en el 2011, pero con un presidente peronista en serio, para trabajar por la Patria".

También dedicó un párrafo hacia el acto que el gobernador, Sergio Urribarri, realizaba en Concordia. "Hoy tomaron lista en el otro acto – dijo – Hoy, es lepra ser bustista y hace dos años se me colgaban del brazo para ganar las elecciones".

"Nosotros no le tenemos miedo a nada. Que tengan en claro: no está en juego la gobernabilidad, ni la institucionalidad. Estamos trabajando en un presupuesto que se acuerde también de los trabajadores y eso lo vamos a seguir haciendo. Pero este posicionamiento político no se lo regalamos a nadie. Lo ganamos en la lucha, en la calle, en la cárcel, con nuestros muertos.

"Se rompió el federalismo. Este gobierno nacional es el más unitario y centralista de la historia argentina. Kirchner quiere que haya gobernadores e intendentes que vayan permanentemente a Buenos Aires, al aplausómetro y después digan ‘tengo esta obra’, cuando en realidad les está dando lo que legítimamente les corresponde", sostuvo.

Antes, habían hablado el dirigente gremial de los municipales de Paraná, Hugo Vázquez, y la legisladora nacional electa por Unión – PRO, Claudia Rucci.

Comentá la nota