BUSTAMANTE EN EL CIERRE DE LA CC: MUCHOS SE FUERON DE LA UCR, PORQUE ÉSTA LES CERRÓ LAS PUERTAS

En el Club Apeadero y con una cena a total beneficio de CE.T.I.DI.M., CE.DI.FI.SA., Sonreir a la Vida, CEDIS, Hogar de Ancianos y Hogar de Niños Golondrinas, la Coalición Cívica, realizó el cierre de campaña.
Luego de la presentación de los candidatos de la lista y de la presencia del Diputado Nacional Francisco Ferro y del Diputado Provincial Jorge Cravero (Roque Pérez), se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino.

Alejandro Cavenaghi, 3º candidato a consejero escolar, dijo que está convencido que debemos comprometernos todos si queremos lograr cambios positivos, escuchando a los otros y dialogando.

Graciela Santos, 7ª candidata a concejal, aclaró que se trata de elecciones legislativas y que los concejales a representarán a toda la comunidad de Saladillo y que tienen la función de debatir los diversos temas en el Concejo y elaborar normas, a la vez que tienen que recabar las inquietudes de la comunidad para resolverlas lo antes posible. Destacó como temas importantes que analiza el concejal, el presupuesto y la rendición de cuentas. Dijo que irán por más viviendas, extensión de la red de cloacas, de gas, mayor alumbrado público, para lo que necesitan el acompañamiento de la comunidad.

Alejandro Orciani, 6º candidato a concejal, dijo que no sabe mucho de política pero si se ponen con ganas van a hacer eso y mucho más por Saladillo; que quieren un cambio de verdad que necesita Saladillo y que se la ofrecen con ese grupo de trabajo. Dijo que este grupo les permite hablar y que es muy importante escuchar a las personas y que es momento que todos empecemos a hablar. Remarcó que quieren ver qué sucedió con la ordenanza para los jóvenes y para que no quede en un papel y comience a ser algo real y serio.

Héctor "Tito" Aquilano, 5º candidato a concejal, dijo que está muy gratificado de pertenecer a "esta joven agrupación política que nació en Saladillo y que tiene como objetivo servir a la comunidad". Agregó que la gente necesita soluciones y que es cierto que se ha hecho bastante desde la gestión municipal, pero también se ha hecho mucho gracias a la iniciativa privada, siendo en este punto fundamental el sector agropecuario, un motor para nuestra ciudad.

Silvia Batiluschi, 4ª candidata a concejal, dijo que la gente tiene miedo de expresarse libremente, de decir lo que piensa, de mostrarse, lo que es inconcebible que se viva ese miedo a 26 años de recuperada la democracia. Remarcó que no deben tener miedo ya que nadie que se precie de demócrata puede usar una herramienta tan vil como la extorsión para coartar la libertad del voto. Dijo que el voto en la soledad del cuarto oscuro puede manifestar perfectamente lo que dice el corazón.

Guillermo Rotundo, 3º candidato a concejal, dijo que sueñan con una vuelta de página y un recambio en la política; con nuevas caras y nuevas fuerzas, sin presiones y sin temores. Destacó la integración de la lista y de la fuerte vocación de servicio de cada uno de los integrantes. Remarcó que si no renuevan el concejo deliberante en el 2009 será difícil la renovación en el 2011.

Nanci Brunetti, 2ª candidata a consejera escolar, dijo que para poder cambiar hay que comprometerse, participar, trabajar con compromiso por el bien común y que la raíz de todos los cambios se da a través de la educación y que desde el consejo escolar se puede contribuir a mejorar la educación de los jóvenes de los niños.

Mariel Benítez, 1ª candidata a consejera escolar, dijo que militar en política está al alcance de cualquier ciudadano que quiera ser servidor público y que no es necesario ser candidato. Dijo que ya son ganadores por el hecho de haber llegado a la comunidad sin subsidios, sin chapas, sin colchones pero con el fuerte compromiso de trabajar.

Marcos Macagno, 2º candidato a concejal, dijo que han podido hablar de todos los temas que a la comunidad le preocupan y que las propuestas se hicieron con el mayor respeto a los contrincantes políticos. Pidió que en estos tres días salgan a convencer al amigo, al pariente, que a Saladillo le hace falta una renovación para proponer y realizar todo lo que todavía hacer falta por hacer en Saladillo.

Cecilia Bustamante, 1ª candidata a concejal, dijo que son hombres y mujeres nuevos en la política, con un fuerte compromiso con la gente, que quieren un cambio moral en lo político para defender verdaderamente los intereses de la gente. Dijo que muchos se fueron de la UCR, porque ésta les cerró las puertas no permitiendo la verdadera participación democrática y sin darles la posibilidad de generar la renovación que la gente reclama. Dijo que lo único que prometieron es trabajar con compromiso para la gente, para garantizar un concejo deliberante plural y participativo, que debata y construya soluciones, que cuide el dinero de los contribuyentes. Finalizó diciendo "No desaprovechemos la oportunidad que tenemos de generar un cambio seguro, un cambio para sumar..Saladillo necesita una renovación para sumar, contamos con el apoyo de ustedes."

Finalmente se llevó a cabo un homenaje al ex presidente de la República, Raúl Alfonsín.

COALICIÓN CÍVICA

Concejales Titulares

1 Cecilia Bustamante

2 Marcos Macagno

3 Guillermo Rotundo

4 Silvia Batiluschi

5 Héctor Aquilano

6 Alejandro Orciani

7 Graciela Santos

Concejales Suplentes

1 Liliana Delllatorre

2 Oscar Martínez

3 Jorgelina Urús

4 Ricardo Fauceglia

Consejeros Escolares

1 Mariel Benítez

2 Nanci Brunetti

3 Alejandro Cavenaghi

Consejeros Escolares Suplentes

1Verónica Nanni

1 Luis Davel Del Rieu

1 María Emilia Oyhanart

Comentá la nota