Bustamante aspira a formar parte del CAM

El ex presidente del Colegio de Abogados participará de las elecciones del 23 de octubre.
Finalmente, la unidad no fue posible entre las dos corrientes que conviven en el Colegio de Abogados de la capital (Alianza Moreno-Alberdi-Verde, y Manuel Belgrano). Como consecuencia, en las elecciones del 23 de octubre, la Alianza postulará a Antonio Bustamante, ex presidente de la institución (2004-2008), para que represente al estamento de los letrados en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) cada vez que haya que cubrir un cargo vacante en el centro judicial de esta ciudad.

El lunes a la noche, los militantes de la Alianza se reunieron en el bar Dalmacio, ubicado frente al Palacio de Tribunales, y resolvieron que Bustamante será acompañado por Marcelo Fajre (suplente), que fue protesorero de la entidad profesional entre 2004 y 2008.

Durante el encuentro en el que fue proclamada la fórmula, que será inscripta en los próximos días, hablaron Eudoro Aráoz y Jorge Contrera (presidente y secretario del colegio que agrupa a los letrados), y los principales referentes de los sectores que integran la Alianza: Bustamante, Francisco García Posse, Juan Carlos Ghiringhelli (h) y Fernando Roger Chaler.

Contrera explicó a LA GACETA por qué eligieron el binomio Bustamante-Fajre. "Nuestros candidatos son referentes de la lucha que llevó a cabo nuestro colegio y que ha permitido la conformación del CAM mediante una ley", destacó.

El dirigente insistió en la misma idea: "en esta etapa fundacional del CAM, profesionales con vasta experiencia y compromiso en la independencia del Poder Judicial son los más idóneos para asegurar que todos los abogados, en igualdad de condiciones, puedan aspirar a cubrir los cargos vacantes mediante concursos de oposición y antecedentes estrictos y transparentes".

Comentá la nota