Bussi tendrá hoy la última cita judicial del año

Será trasladado a los Tribunales Federales para declarar por la desaparición de Hugo Díaz. Marcharán para exigir que se aceleren los procesos penales
Antonio Bussi volverá a ser trasladado hoy a los Tribunales Federales. Esta vez para ser indagado por la desaparición de Hugo Alberto Díaz, que ocurrió el 8 de junio del 1975, meses antes de su llegada a Tucumán.

La causa lo alcanza porque Díaz habría sido visto con vida en el centro clandestino de detención que funcionó en la ex Jefatura de Policía hasta 1976, cuando el ex gobernador estaba al frente de la Provincia.

Inicialmente, el ex mandatario provincial iba a ser interrogado ayer en esta causa, pero se negó a continuar con la audiencia. “Nos dijo ‘se acabaron mis fuerzas, ya no doy más’, y pidió que se termine con la indagatoria sólo en el caso de los hermanos Francisco y Arturo Arancibia”, explicó la defensora oficial Amalina Assaf. La funcionaria insistió en que, debido a su debilitado estado de salud, Bussi se ve afectado por el trajín de los procesos.

Comentá la nota