Bussi dijo que Pinchetti le pidió $ 1,5 millón para ser candidata.

El postulante a senador por FR retó a un debate a su contrincante del PJ.
"Me es muy grato dirigirme a usted para invitarla a debatir". El convite lo formuló el legislador, y candidato a senador por Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, a la diputada Beatriz Rojkés de Alperovich, también postulante a la Cámara Alta, por el Frente para la Victoria (FV). Bussi justificó la invitación en que en la elección de junio se renovarán los escaños senatoriales que hoy ocupan estas dos fuerzas: Carlos Salazar y Delia Pinchetti de Sierra Morales, de FR (aunque esta recientemente se desafilió de ese partido) y Julio Miranda, del FV.

"Está en nosotros que esta campaña no descienda al agravio. Es nuestra responsabilidad darles a los tucumanos la certeza de (que) quienes resulten electos sabrán qué hacer", dijo Bussi. El legislador ofreció un temario pero aclaró que está abierto para que la titular del justicialismo local lo amplíe. Entre los temas figuran el aborto; la despenalización de la tenencia de drogas; la defensa de las instituciones (el Ejército, la Iglesia, entre otros); y las políticas referidas al campo, a la salud y a la seguridad. Bussi extendió la invitación al candidato en primer término para Diputados por el FV, Osvaldo?Jaldo, y adelantó la presencia del postulante de FR para esa banca, el edil capitalino Claudio Viña. Dejó a Rojkés la elección del lugar, de la fecha y de un moderador.

"Tengo un mail"

Por otro lado, Bussi ahondó la acusación que había efectuado el ex edil republicano Adolfo Matías, respecto de un presunto pedido de dinero a FR, por parte de Pinchetti de Sierra Morales. "El 5 de mayo recibí un mail de ella solicitando $ 1,5 millón para aceptar la candidatura a diputada por FR", denunció el legislador. En caso de que la senadora negara tal acusación, el candidato a senador agregó: "tengo su mail en mi computadora que servirá como prueba de que no miento".

Consultada por LA GACETA acerca de las manifestaciones del titular de FR, Pinchetti de Sierra Morales reiteró que no contestará declaraciones de esa naturaleza.

Comentá la nota