La búsqueda de votos termina por televisión

Los dos canales abiertos de Mendoza emitirán debates. El del 7 será a las 20, con cuatro candidatos y, el del 9, a las 23, con todos.
La televisión es el escenario elegido para que los siete candidatos a gobernador de Mendoza cierren todo tipo de debates y sus respectivas campañas antes de la veda electoral que comenzará mañana a las 8. Tanto Canal 7 como Canal 9 han organizado una jornada especial que reunirá a los contrincantes para dar su opinión sobre diferentes temas.

La emisión especial del 9 comenzará a las 23, se extenderá por más de una hora y media y contará con la participación de los siete postulantes a la gobernación: el peronista Francisco Pérez, el radical Roberto Iglesias, el demócrata Luis Rosales, el socialista Oscar Santarelli, el duhaldista Daniel Gaido, Nicolás del Caño del Frente de Izquierda y Carlos Ordóñez, de Nueva Izquierda.

El ciclo será moderado por el periodista Marcelo Torrez y se transmitirá en sintonía por radio Elevediez. Cada uno de los candidatos tendrá 4 minutos de exposición libre: 2 al comienzo del debate y 2 al final y, además, tendrá 1 minuto para responder a cada uno de los cinco ejes: salud, vivienda, gasto público, seguridad y desarrollo y crecimiento económico.

En cada tópico y en las dos tandas de exposición libre el orden variará para no "generar susceptibilidades ni suspicacias". Al debate organizado por el multimedio del empresario Sigifredo Alonso asistirán periodistas invitados de todos los medios, como también los asesores de los candidatos.

El otro debate televisivo tendrá lugar en Canal 7, a las 20, y aunque aún no hay detalles de la modalidad, se estima que no se tratará de un debate propiamente dicho sino más bien de una exposición de las propuestas de cuatro candidatos que van arriba en las encuestas. De esta manera participarán Pérez, Iglesias, Rosales y Santarelli. Los moderadores serán los periodistas Carlos Hernández, Andrés Gabrielli y Oscar López Pájaro. También se escuchará por radio Nihuil.

Comentá la nota