Búsqueda del Tunante II: La documentación hallada en la balsa es de Horacio Morales

Búsqueda del Tunante II: La documentación hallada en la balsa es de Horacio Morales

Entre los objetos encontrados en el bote salvavidas estaba la cédula de identidad del sampedrino "Mono" Morales. También había dinero uruguayo y más documentación que resta identificar. Buscan nuevos indicios para dar con los cuatro argentinos. Familiares confirmaron que el sábado fue avistado un velero con la popa semisumergida. El comunicado de la Marina de Brasil.

Este jueves se cumplen 53 días desde que el "Tunante II", que zarpó de San Fernando el 22 de agosto, se declaró en emergencia.

Ayer, la Marina de Brasil confirmó que la balsaencontrada por el buque pesquero pertenece al veleroargentino ya que en el interior se encontraron elementospertenecientes a los navegantes.

LaNoticia1 confirmó que entre la documentación hallada está la cédula de identidad del Horacio "Mono" Morales, de 62 años, oriundo de la localidad bonaerense de San Pedro.

Por estas horas el operativo de búsqueda se orienta a encontrar "nuevos indicios" ya que, según detalla un comunicado de la Marina basileña, "existe una alta probabilidad de que la embarcación haya naufragado".

A pesar de todo, los familiares aún no pierden las esperanzas. En diálogo con la radio FM Génesis de San Pedro, Nicolás Vernero, hijo de Alejando Vernero, aseguró que aún falta hallar el gomón que tenían arriba del velero y dijo que "la esperanza más optimista es que la balsa la hayan tenido rota y hayan dejado documentación para identificarla. La esperanza es que estén arriba del gomón".

Asimismo, el joven dio a conocer que el sábado uno de los aviones que sobrevoló la zona de búsqueda divisó unvelero "con la popa semisumergida" y una bote salvavidas a pocas millas del allí.

Comentá la nota