En la búsqueda de regulación para las construcciones en altura Quilmes Unido mantendrá un encuentro con concejales

Es una de las nuevas acciones que pretenden encarar los integrantes de la asamblea vecinal, de cara a la sanción de una ordenanza que deberán llevar adelante los ediles quilmeños en materia de ordenamiento urbano en el microcentro.

Aprovechando la oportunidad para cuestionar la falta de diálogo con las secretarías municipales, con la salvedad de la Obras Públicas, los integrantes de la asamblea vecinal Quilmes Unido anunciaron en un comunicado que una de las próximas acciones que realizarán es la entrar en contacto con los concejales.

El objetivo es llevar a los ediles quilmeños un panorama de los objetivos que persigue la asamblea vecinal, atento a que serán los representantes del legislativo quienes tendrán en sus manos la aprobación (o no) de un proyecto de ordenamiento urbano a partir la consulta lanzada en los meses de septiembre y octubre por el Municipio. Vale recordar, sin embargo, que los de Quilmes Unido siguen reclamando un debate integral de un Plan Urbano Ambiental , y consideran el lanzado Plan de Ordenamiento Urbano , como una instancia coyuntural .

Nosotros entendemos que debe darse un debate a más largo plazo, y a fondo, que abarque todos los temas, para determinar qué ciudad queremos los quilmeños, y para que ahí estén contemplados todos los problemas que hoy tenemos a lo largo y a lo ancho del distrito, y se puedan encontrar sus soluciones , dijeron. Frente a los ediles, los de Quilmes Unido manifestarán su malestar, no sólo porque con excepción de la de Obras Públicas, ninguna de las secretarías municipales se ha sentado a discutir con ellos sus reclamos, sino también el punto central que los aflige, y que es la altura de los edificios en el microcentro.

En esta semana, y tras las declaraciones, del arquitecto Guillermo Boffelli, responsable del Plan de Ordenamiento Urbano, los de Quilmes Unido manifestaron su airado enojo porque el funcionario había asegurado que junto a ellos y a Bernal Unido, había acordado no limitar los edificios en el área del microcentro. En el ámbito del Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental de Quilmes, la secretaría de Obras y Servicios Públicos se reúne con los vecinos para hacer conocer los lineamientos del nuevo proyecto de ordenanza de rezonificación para el distrito , dijeron en el comunicado. Al igual que ya lo hicieran ante los representantes de Concejo Deliberante, el Ejecutivo y foros técnicos . Las otras secretarías del municipio , dijeron en el comunicado, deben participar necesariamente de iniciativas integrales (como el Plan Urbano Ambiental) que modifiquen a futuro el hábitat de los ciudadanos de Quilmes . Sin embargo, deslizaron que no lo hacen, mientras que en las reuniones con los de Obras Públicas, más allá de que haya acuerdos o posiciones encontradas, estamos dialogando para encontrar soluciones de conjunto

Los representantes de las asambleas que participan del Foro acordaron compartir la información recibida con los vecinos de sus barrios, para luego hacer, y sacar una conclusión sobre el proyecto, expresando los acuerdos y distanciamientos que tengan en relación con las ideas aportadas luego del trabajo de los arquitectos. Tras eso, explicaron , el paso siguiente será mantener un contacto directo con los concejales, quienes serán finalmente los que voten una ordenanza que debería estar del lado de los deseos de los vecinos .

Comentá la nota