Búsqueda de personas: “En el Concejo están los representantes que no representan”

Búsqueda de personas: “En el Concejo están los representantes que no representan”

El ex director de Asistencia a la Víctima y dirigente del Movete, Gastón Herrera, cuestionó el desinterés de la comisión de Educación que preside Juan Aicega por tratar la adhesión al proyecto de ley para crear la Agencia Provincial de Búsqueda de Personas. “Ni leyeron el proyecto y no les importa lo que viven las familias que buscan a sus familiares extraviados o desaparecidos”, sostuvo.

 

La comisión de Educación del Concejo Deliberante decidió en sus dos últimas reuniones ignorar la adhesión a un proyecto de ley para crear la Agencia Provincial de Búsqueda de Personas para optimizar los recursos del Estado y organizar la búsqueda estratégica de aquellos vecinos que están siendo buscados por sus familias, algunos hace días, otros desde hace meses y para algunos es una lucha que lleva años.

El autor del proyecto del ley es el director de Asistencia a la Víctima del Municipio, Gastón Herrera, quien ante la falta de tratamiento que tiene la nota que elevó para adherir al expediente provincial, cuestionó el accionar de los concejales que integran la comisión de Educación: “Ni leyeron el proyecto o hace semanas que lo ignoran“, acusó el dirigente del Movimiento Vecinal por Transparencia y Equidad (Movete).

“Cuando en los medios de comunicación se refleja la ausencia del hogar de algún vecino de la ciudad, la sociedad con las herramientas que tiene a la mano se hace eco de la búsqueda. También a los políticos se los ve a través de redes sociales y comunicados en los medios plasmar su preocupación y pidiendo por la pronta aparición de la persona ausente”, señaló Herrera e informó que en Mar del Plata hay unas 200 denuncias por año por averiguación de paradero.

“Pero el falso compromiso y preocupación de los que ocupan las bancas en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon queda en evidencia cuando se solicita por medio de nota particular se declare de Interés el tratamiento en la Cámara de Diputados y Senadores el proyecto de ley que crea la Agencia Provincial de Búsqueda de Personas”, siguió y recordó que el proyecto de ley para crear esta agencia ingresó el 22 de Junio de 2016 se ingresó en la Honorable Cámara de Diputados.

En Mar del Plata y Batán lamentablemente tenemos muchas familias sufriendo por la ausencia de un ser querido, familias a las que muchas veces los concejales se han acercado sólo con la espuria intención de sacarse una foto, ya que cuando tienen la posibilidad de trabajar y acompañar una probable solución a tan terrible problema que padece nuestra sociedad se dedican a jugar a la politiquería”, indicó Herrera y señaló que en la ciudad faltan en sus familias, entre otros, Fernando Lario, Julio Marticorena, Sergio Pérez, Hilario Patrignani, Carlos Sansiviero y José María Simoy y tantos otros que no están.

La nota particular para adherir al proyecto de ley fue ingresada al Honorable Concejo Deliberante el 20 dea bril del corriente año y ésta fue girada a la Comisión de Educación de dicho cuerpo deliberativo conformada por: Marina Santoro, Juan Aicega, Eduardo Abud, Mario Rodríguez, Lucas Fiorini. Patricia Serventich. Javier Alconada, Héctor Rosso y Balut Tarifa Arenas.

El plenario de esta comisión sesionó el viernes 5 de Mayo, también el viernes 12 de Mayo y en las dos oportunidades los miembros decidieron (salvo honrosas excepciones) dejar en comisión el tratamiento de la nota “con la sola excusa de no haber leído el proyecto, con el trasfondo politiquero habitual de quienes poco les importa lo que les pasa a las familias“.

“Lamento que quienes deben trabajar por el bienestar de los vecinos de Mar del Plata y Batán no lo hagan”, completó Gastón Herrera.

Comentá la nota