En búsqueda de mostrar transparencia, Macri destacó el “nuevo” Indec

En búsqueda de mostrar transparencia, Macri destacó el “nuevo” Indec

El jefe de Estado aseguró que el instituto se convirtió en “una pieza fundamental de cambio, de compromiso con la verdad y de transparencia”. Sobre los índices de pobreza, indicó que “empezaron a bajar”, aunque aún “hay casi un tercio de la población viviendo en la pobreza”.  

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto por el 50 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) y mencionó que el organismo, desde el inicio de su gestión, se transformó en “una pieza fundamental de cambio”.

En la Sala Casacuberta del Teatro General San Martín, el mandatario también destacó el “compromiso con la verdad y la transparencia” del instituto y afirmó que se pasó “de la oscuridad a la transparencia”. 

“El Indec es un símbolo del ‘Sí, se puede’, de que se pueden cambiar cosas profundas para mejorar”, expresó el jefe de Estado y valoró que “ahora el mundo cree en nuestras estadísticas”. “Se trata de la base para que crean también en el país”, añadió. 

En ese marco, enfatizó que “la credibilidad del Indec es clave en el plan de integración inteligente de la Argentina en el mundo”. 

El mandatario resaltó que, a lo largo de los dos años de gestión nacional que lleva Cambiemos, el Indec se transformó "en una pieza fundamental de cambio, de compromiso con la verdad y la transparencia". 

Asimismo, sostuvo que la transformación encarada en el organismo permitió que pasara “de la oscuridad a la transparencia”, en cuanto a las estadísticas oficiales. 

En otro pasaje de su discurso, en cuanto a las cifras de pobreza, Macri aseguró que “empezaron a bajar” y que eso “alienta”, al tiempo que destacó que el país “está creciendo”, aunque indicó que aún “hay casi un tercio de la población viviendo en la pobreza”.

El jefe de Estado abogó por “un Indec independiente y fuerte” y señaló: “necesitamos estadísticas públicas transparentes, porque, con ellas, cada organismo del Estado va a hacer su parte con responsabilidad”.

Por otro lado, subrayó que “sólo diciéndonos la verdad sobre el presente, se puede proyectar un futuro mejor para todos y construir grandes cosas”.

Finalmente, Macri insistió y reafirmó la “convicción” del gobierno de que “trabajando juntos y diciendo la verdad, se logrará construir el país que tanto soñamos y merecemos”.

Comentá la nota