En búsqueda de la integración: Se instalarán especies aromáticas en los espacios verdes de la ciudad

El Director de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ing. Jorge Topp, participó de las Tercera Jornada de Aromáticas desarrolladas recientemente, con el objeto de capacitarse e implantar estas especies aromáticas en la prima plaza integración, ubicada en el Parque San Martín.
La Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, se encuentra trabajando en la factibilidad de colocar plantas aromáticas en los alrededores de la "Plaza Integración" que se ejecuta en el Parque San Martín.

Con este objetivo, el Director de Espacios Verdes, Jorge Topp, participó de la Tercera Jornada de Aromáticas, desarrolladas en instalaciones de OSDE, que contó con la presencia de la ingeniera agrónoma Amanda di Fabio como la principal disertante.

"Queremos incorporar en los espacios verdes de la ciudad, el cultivo de aromáticas, brindando la posibilidad de a la comunidad en general y específicamente a las personas con capacidades diferentes, de que los olores y sabores estén en las plazas", argumentó Topp, destacando que "uno de los primeros trabajos que se está desarrollando es en la Plaza Integradora, ubicada en el parque San Martín, lugar donde se está proyectando instalar estas especies aromáticas, para que los niños que se acerquen puedan conocer a través de los olores y sabores las especies aromáticas que se posee".

Asimismo detalló algunas especies "como ser salvia, orégano, perejil, manzanilla, romero, tomillo muchas especies que se usan en la cocina jujeña, por lo tanto todos los niños con capacidades diferentes que disfruten de los juegos en la plaza integradora donde se colocaran estas especies, y en especial aquellos niños no videntes disfrutaran a través de otros sentidos, de los diverso aromas, conociendo y educándose".

Por su parte, la ingeniera agrónoma Amanda Di Fabio puntualizó que en la ocasión expuso sobre el "Desarrollo del cultivo de orégano, las enfermedades, plagas y el manejo post cosecha", añadiendo que para tener un cultivo de calidad es fundamental prestarle atención al última etapa, ya que implica secar, despalillar y acondicionar el producto.

Comentá la nota