Bush padre defendió a Obama

El ex presidente de los Estados Unidos condenó las críticas que padece el actual mandatario norteamricano. "Ellos sencillamente lo golpean despiadadamente, y pienso que groseramente", indicó
El ex mandatario George H. W. Bush considera que hay un "carácter desagradable" en los ataques que ha enfrentado el presidente Barack Obama desde que tomó el cargo, pero piensa que esas críticas no son peores de las que padeció su hijo y que no son motivadas por el hecho de que el nuevo mandatario es negro.

Bush, quien fue anfitrión de Obama en un foro de voluntariado aquí el viernes, señaló que el tono de las críticas "cruza la línea de civilidad".

En una entrevista con CBS News Radio en su biblioteca presidencial, Bush señaló que eso "no debía ocurrir"; pero señaló que los conservadores no eran los únicos a quienes había que culpar: Liberales críticos manifestaron un desprecio similar por su hijo, el ex presidente George W. Bush, indicó.

"Ellos sencillamente lo golpean despiadadamente, y pienso que groseramente, en muchas ocasiones", agregó..

El ex mandatario demócrata Jimmy Carter aseveró recientemente que mucho del rencor contra Obama se debía a que era el primer presidente negro. El actual líder norteamericano no estuvo de acuerdo con esa afirmación.

Bush padre dijo, "se puede encontrar algunos racistas por allí, pero no creo que los ataques tengan que ver con que es un afroestadounidense".

Bush, quien cumplió 85 años en junio, señaló que a través de la historia, los presidentes sufrieron puñados de críticas.

"Soy renuente a decir que es algo totalmente nuevo en política, este carácter desagradable", apuntó. "Es decir, retrocedamos a Grover Cleveland... fueron terribles las cosas que dijo la gente", añadió.

Comentá la nota