Bush da su apoyo a Obama: "Es esencial prestarle ayuda"

Bush da su apoyo a Obama:
El ex presidente estadounidense George W. Bush dijo en su primer discurso público desde que dejó su cargo que quiere que Barack Obama tenga éxito y que es "esencial" ayudar al nuevo mandatario.
Bush evitó criticar a la administración Obama en su discurso ante unas 2.000 personas, en su mayoría empresarios, que pagaron 3.100 dólares por mesa y ovacionaron de pie al ex presidente, mientras 200 personas protestaban contra él fuera del predio.

El republicano Bush dijo que el nuevo presidente demócrata tiene ya demasiados críticos y que "merece" su silencio.

El ex mandatario se distanció así de su ex vicepresidente, Dick Cheney, quien dijo que las decisiones de Obama ponían en peligro a Estados Unidos, y del periodista radial ultraconservador Rush Limbaugh, que dijo que esperaba que Obama fracasara.

"Amo a mi país mucho más que lo que amo la política. Creo que es esencial que sea ayudado mientras esté en el cargo", dijo Bush sobre Obama en su discurso en la ciudad de Calgary, en el oeste de Canadá, provincia de Alberta.

Aunque Bush es impopular en Canadá, según muestran sondeos, lo es mucho menos en Alberta, la provincia más conservadora de Canadá y a veces llamada la Texas del Norte.

El evento, sólo para invitados, se promocionó con el nombre de "Conversación con George W. Bush" y convocó a 2.000 comensales que pagaron 3.100 dólares por mesa, informó la cadena CNN.

Bush recibió dos ovaciones de pie de la concurrencia, en la que predominaban los empresarios.

Unas 200 personas protestaron afuera del lugar del evento, y cuatro fueron detenidas, informó la policía.

Algunos manifestantes arrojaron zapatos contra una efigie de Bush, así como hizo el periodista iraquí que tiró sus dos zapatos contra el ex presidente durante una conferencia de prensa en Bagdad en diciembre pasado.

Comentá la nota