Bush almorzará con Obama y ex presidentes el 7 de enero

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, almorzará el 7 de enero con el mandatario electo Barack Obama y los ex presidentes Jimmy Carter, Bill Clinton y su padre George H. W. Bush, informó el miércoles la Casa Blanca.
Bush entregará el mando el 20 de enero, cuando Obama asumirá como presidente.

La portavoz de la Casa Blanca Dana Perino dijo que otros detalles sobre el almuerzo serán dados a conocer cerca de la fecha en la que está prevista su realización.

Será la segunda ocasión en que Bush y Obama se reúnan desde las elecciones del 4 de noviembre, en las que el candidato demócrata se impuso a su rival republicano, John McCain, por un 53 por ciento del voto frente a un 46 por ciento.

El presidente saliente y el electo ya se reunieron una semana después de las elecciones, en un encuentro en el Despacho Oval en el que repasaron la transición y Bush mostró a Obama las áreas privadas de la Casa Blanca.

El día de la próxima reunión es posible que Obama y su familia ya estén residiendo en Washington, aunque de modo provisional en un hotel.

Las dos hijas de los Obama, Malia y Shasha, de 10 y 7 años respectivamente, comienzan la escuela el 5 de enero y sus padres habían solicitado poder ocupar la residencia de invitados de la Casa Blanca, Blair House, que se encuentra del otro lado de la Avenida Pensilvania.

Sin embargo, la Casa Blanca les informó de que esa residencia ya estaba destinada a albergar una serie de eventos y no se podría ocupar hasta el día 15, cinco días antes de la ceremonia de investidura de Obama.

Comentá la nota