Buscaron vender más por el Día de la Madre

Comercios desempolvaron las clásicas promociones con atractivos descuentos.

La Cámara de Comercio de Neuquén, de todas formas, fue cauta en cuanto a evaluar el resultado de las promociones.

Neuquén> Con promociones, descuentos y sin el impuestazo tecnológico aprobado, los comercios aprovecharon al máximo el Día de la Madre para apuntalar las cabizbajas ventas del año.

Tanto bancos como tarjetas de crédito, shoppings y comercios echaron mano a estos recursos para mejorar la actividad, en claro descenso en épocas de crisis.

Sin embargo, la zona comercial, tanto del Alto como del Bajo capitalino no contó con una masiva afluencia de clientes, a pesar de las estrategias de comercialización apuntaladas. La tendencia evidenció un movimiento mucho menor que el año pasado, la cual se hizo sentir en todos los rubros en general.

Desde la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), su presidente, Juan Carlos Bataglia no quiso arriesgar un balance antes de tiempo, pero en líneas generales aseguró que no se vio una gran irrupción de gente en las calles durante la semana.

"No se notó la existencia del Día de la Madre", sostuvo, aunque fue prudente al señalar que es necesario realizar un análisis posterior a la fecha para arrojar un porcentaje preciso de la disminución que sufrieron las ventas.

También adelantó que este año se ha visto mayor cantidad de promociones y descuentos especiales que fechas anteriores con la finalidad de tentar más clientes.

"La idea es no perder la oportunidad de atraer a potenciales compradores y fortalecer las ventas con ocasión de este festejo", sostuvieron algunos negocios consultados por este diario.

Los bancos se propusieron recomponer sus créditos al consumo, con promociones que van desde descuentos del 30 por ciento al contado, a compras en 36 cuotas.

También las casas de electrodomésticos desempolvaron atractivas promociones de descuento en los precios de cámaras fotográficas y celulares, aprovechando que aún no se sancionó el proyecto de ley que aumenta el IVA y aplica impuestos internos sobre estos productos.

Restaurantes y spa

Además de los tradicionales descuentos en indumentaria, calzados, perfumes y bijouterie, también se contó con ofertas en restaurantes, spa, peluquería y cámaras fotográficas digitales.

En el caso de los productos tecnológicos, los comerciantes y fabricantes no dudaron en fomentar promociones ante la posibilidad de que las fiestas navideñas lleguen con el "impuestazo" ya sancionado.

Es que la propuesta, enviada por el Gobierno al Congreso, aumenta la tasa del IVA y aplica impuestos internos a bienes tecnológicos como monitores LCD, teléfonos móviles y cámaras digitales, entre otros equipos, fabricados fuera de Tierra del Fuego.

Según los fabricantes y comercializadores, esta medida elevaría los precios de estos artículos más de 25 por ciento.

El sector mercantil de la ciudad de Neuquén acusa una reducción en sus ventas y se aprovechan con tentadoras ofertas las fechas especiales para incrementar sus operaciones. La competencia va en beneficio del sector consumidor.

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