Buscarán realzar órgano para situaciones de crisis

Buscarán realzar órgano para situaciones de crisis

La oposición requiere información sobre planes de contingencia en el Municipio. Además solicitan datos sobre la limpieza de desagües.

En su deliberación de esta mañana, el Concejo capitalino debatirá acerca de la cantidad de unidades de colectivos en circulación actual, del estado de los desagües y de la seguridad en los remises, entre otros. Los temas fueron presentados por los concejales de Encuentro por Corrientes (ECO).

 

El bloque de concejales opositores, Hugo Calvano (ARI), Juan José López Desimoni (Partido Popular), Gisela Gasparini (ELI), Gabriel Romero (Libres del Sur) y Clara Mass (Proyecto Corrientes), etcétera, presentó para la sesión de este jueves temas relevantes para la ciudad. El primero de ellos es un pedido de informes, donde se requiere al intendente, Fabián Ríos, datos acerca de la limpieza o no de los desagües de la ciudad.

     

VITAL

Asimismo, Juan José López Desimoni indicó que se requerirá información sobre planes de crisis y contingencia, ya que el Intendente "disolvió" Defensa Civil del municipio.

Por esto se solicitará la creación de comités para que enfrenten organizada y preventivamente inundaciones y posibles desastres. "No podemos dejar a la ciudadanía librada a su suerte. Es imprescindible que Capital posea un organismo de estas características", manifestó el legislador del Partido Popular, Javier Sáez.

Por otra parte, presentarán un proyecto de ordenanza para instituir al Lapacho, en todas sus variedades de colores, como árbol representativo de la ciudad.

También solicitarán la implantación de esta especie arbórea en todas las plazas y parques de Corrientes, estimulando el cuidado del medio ambiente y la vegetación nativa, señaló López Desimoni.

Por la identificación de remiseros

En la sesión de hoy, el Deliberante capitalino debatirá diferentes proyectos de resolución de importancia para la ciudadanía.

La concejal justicialista Soledad Pérez solicita dar inicio a una relación institucional con la Dpec, a fin de tomar conocimiento de la actual situación del sistema de cableado de energía eléctrica del barrio Mil Viviendas y consecuentemente de las futuras obras de repotenciación del tendido eléctrico del barrio proyectadas o a proyectarse.

El edil de la Coalición Cívica-ARI, Hugo Calvano, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) informe sobre las paradas de taxis existentes en la ciudad, así como sus ubicaciones, dimensiones y medidas, concesionarios o permisionarios, taxis habilitados, que ocupen lugares en las paradas habilitadas y sobre antecedentes en concursos públicos para la adjudicación de vacantes, todo conforme lo previsto por el capítulo 11 de la Ordenanza Nº 1.599 bis y lo previsto por el artículo 29 de la Ordenanza Nº 3.290, modificada por Ordenanza Nº 5.404.

Calvano también solicita se realicen las acciones tendientes al cumplimiento de la exhibición de la ficha habilitante por parte de los vehículos habilitados para la prestación del servicio de remises previsto por Ordenanza. EL LIBERTADOR advirtió de esta actualidad en la tapa de la edición del domingo 23.

También pide que se ordene bajo apercibimiento de aplicación de sanciones a las empresas concesionarias del servicio del transporte público de pasajeros, el aumento o incremento de las unidades afectadas al servicio público de las siguientes líneas: 101 B, 101 C, 102 A, 102 B, 106 C, 103 C, 104 C, 104 D, 108 C y 110 B.

Comentá la nota