Buscarán reactivar la obra pública y el trabajo.

El Municipio de Junín de los Andes y la Provincia se reunirán hoy en la capital. Del encuentro también participarán representantes de piqueteros que piden fuentes laborales y la semana pasada trasladaron el reclamo a la ruta.
El intendente Rubén Campos adelantó que hoy se reunirá en la capital neuquina con funcionarios del gobierno provincial y representantes del grupo de piqueteros que la semana pasada cortaron la Ruta Nacional Nº 234, para lograr una salida al problema que derivó en la medida de protesta.

Nicolás López, delegado de los trabajadores desocupados, manifestó la voluntad de entregar un petitorio que reafirmará la necesidad de reactivar la obra pública en la localidad, de modo de poder obtener así puestos de trabajo en dichas tareas.

"Nosotros vamos a buscar trabajo y no subsidios que resultan insuficientes para poder darle de comer a las familias", afirmó López, quien agregó: "Al regreso de Neuquén, la asamblea resolverá los pasos a seguir".

Pedido

La intención de los manifestantes es lograr el compromiso oficial de reactivar la obra pública, lo que a su vez facilitará trabajo a la mano de obra local.

Estos son afiliados de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), desocupados y personas asentadas en las tomas de terrenos municipales.

La medida de fuerza que un grupo de piqueteros llevó a cabo durante la semana pasada tuvo lugar en cercanías del puente sobre el río Chimehuín durante un día y medio, complicando el tránsito vehicular hacia y desde esta ciudad.

No obstante, los manifestantes resolvieron en asamblea levantar el corte de ruta, tras el compromiso asumido por las autoridades municipales.

Estas se comprometieron a efectuar las gestiones correspondientes ante el Ejecutivo Provincial para posibilitar tanto la reactivación de la obra pública como la puesta en marcha de programas de empleo. Con esta expectativa se realizará la reunión de hoy.

Comentá la nota