Buscarán nuevos puntos de encuentro para resolver el conflicto

Así lo aseguró el secretario de Trabajo tras mantener reuniones en Buenos Aires con las operadoras, las que continuarán la próxima semana. El martes se sumará a las negociaciones el propio gobernador Daniel Peralta. Buscan algún mecanismo nuevo que "nos permita salir adelante", dijo Santibáñez.

El secretario de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Raúl Santibáñez confirmó que el próximo martes continuarán los encuentros con las distintas operadoras petroleras a fin de que el conflicto que lleva adelante el sector llegue a buen término.

En este contexto, Santibáñez recordó "después de la resolución tomada por el Ministerio de Trabajo de la Nación que para el Sindicato de Petroleros de nuestra provincia no satisfizo sus requerimiento, siguieron con las medidas de fuerza más allá de la conciliación obligatoria dictada".

Por este motivo, el secretario de Trabajo de Santa Cruz precisó que "el gobernador (Daniel Peralta) me dio instrucciones para que siga trabajando con las empresas, buscando un nuevo punto de encuentro, por lo que durante los días jueves y viernes mantuve algunas reuniones con empresas y distintos estamentos del Gobierno nacional".

"A partir del martes, y más allá de la convocatoria formal de paritaria que el Ministerio de Trabajo de la Nación realizó para el miércoles, se van a realizar reuniones para destrabar la situación de conflicto que se está llevando a cabo en nuestra provincia" agregó al señalar que "esta situación, evidentemente, tiene algunas connotaciones y repercusiones que van más allá del propio paro, y está atada a la falta de inversiones por parte de las petroleras".

En este contexto, Santibáñez consideró como "positivo" algunos de los tratamientos en dichas reuniones ya que "en particular les trasladé y puse en conocimiento, en las reuniones con las operadoras, de cuál es la posición del Gobierno de no aceptar ningún telegrama de despido. Por lo que le hemos pedido que tratemos de buscar todas las partes, un nuevo mecanismo para salir adelante y esto lo hicimos también con el sindicato de Santa Cruz".

Peralta a Buenos Aires

El lunes, el gobernador Peralta viajará a Buenos Aires. Así lo confirmó luego de mantener varios encuentros con integrantes del sector gremial petrolero durante la jornada de ayer.

En relación al conflicto que lleva adelante el sector, Peralta proseguirá las reuniones con los Sindicatos Petroleros no solamente preocupado por el tratamiento de las medidas de fuerzas sino principalmente abocado a lograr el marco de inversiones que deben realizar las operadoras en la provincia de Santa Cruz.

En la ciudad Autónoma el mandatario sostendrá reuniones con autoridades de los ministerios de Trabajo y de Planificación Federal, entre otros, por temas relacionados con obras e inversiones para la provincia.

En tanto que el próximo miércoles a la 20.30 horas, el gobernador de Santa Cruz participará junto a pares de otras provincias de la convocatoria al diálogo institucional que realizó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien Peralta ya mantuvo varios encuentros con Fernández de Kirchner, en esta oportunidad compartirá con otros mandatarios provinciales esta reunión en la que se abordarán temas de actualidad, más allá de cuestiones puntuales de cada provincia.

Comentá la nota