Buscarán mejorar el comercio con China

Participantes y contenido de las deliberaciones de ayer, en Salta.
En la reunión del Zicosur (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano), de ayer, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey asumió la presidencia pro tempore.

Durante la misma, el representante de la región de Antofagasta, Cristian Rodríguez Salas trazó un panorama de las actividades realizadas, además explicó las diferentes acciones que aún restan concretar, haciendo hincapié en la posibilidad de crear un centro de referencia en China para mejorar la comercialización con ese país asiático.

Zamora fue recibido por el gobernador Urtubey en el aeropuerto local y desde allí se trasladó junto al resto de la comitiva al salón de convenciones.

Junto al mandatario santiagueño, asistieron el vicegobernador, Angel Niccolai; el ministro de la Producción, Luis Gelid y el secretario de Ciencia y Tecnología, Juan Carlos Costas.

La Zicosur está integrada por gobiernos regionales de Argentina, entre los cuales se encuentra Santiago, además de Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay. Además de la presidencia pro tempore que ejercerá el gobernador Urtubey, la Provincia de Salta ejercerá la Secretaría.

El traspaso se realizó en el salón de convenciones y estuvo a cargo del intendente de la II Región de Antofagasta, Cristian Rodríguez Salas, lo que se cumplió en el marco del XI Encuentro Ordinario y Plenario de Gobernadores, Prefectos e Intendentes en el Centro de Convenciones de Limache.

Estuvieron presentes los gobernadores de Santiago, Gerardo Zamora; de Jujuy, Walter Barrionuevo, junto a Juan Carlos Morandini, director de Integración Regional de la Secretaría de Coordinación e Integración Regional. También hubo autoridades de Bolivia, Paraguay y la región de Tarapacá, Chile.

Comentá la nota