Buscarán fortalecer el turismo en los pueblos de la costa de los Comechingones

Funcionarios provinciales explicaron en Los Molles y Carpintería los lineamientos del Plan Maestro que serán abordados con los diferentes organismos municipales.
El jefe del Programa Turismo Javier Pedernera mantuvo una reunión con intendentes, legisladores y prestadores de servicios para reforzar la actividad turística de Los Molles y Carpintería, localidades que por integrar el corredor de la Costa de los Comechingones poseen características comunes y un similar desarrollo con la atención a los visitantes como motor productivo.

La jornada de charlas tuvo lugar en Carpintería y asistieron la intendente de la localidad Mónica Fernández, la secretaria de Turismo municipal Patricia Núñez; la jefa comunal de Los Molles Sandra Altamirano; el diputado por el departamento Junín Héctor Urquiza y los representantes de la Asociación de Vuelo Libre, Oscar Rodríguez y Flavio Barzola.

"La finalidad del encuentro fue conocer las necesidades de las localidades, escuchar propuestas y explicar la modalidad de trabajo y protagonismo que tendrán las municipalidades para el desarrollo turístico", informó el Area de Prensa del Ministerio de Turismo Provincial.

Pedernera explicó a los funcionarios los lineamientos centrales del Plan Maestro que serán abordados con los diferentes organismos municipales, y destacó la necesidad de impulsar "una actividad ordenada y en equipo". También hizo hincapié en otros puntos sobre los que se trabajará en conjunto con entidades públicas y privadas, como la formación de la Cámara Provincial de Turismo (Caprotur); el desarrollo del espacio y la oferta turística, rutas, corredores y circuitos y la participación relevante de los municipios como receptores y emisores de la proyección de los sectores privados, académicos y ONGs.

Dentro de lo establecido en el Plan Maestro de Turismo, otra de las prioridades será lograr la regulación del alojamiento y mejorar los controles sobre las agencias de viajes, excursiones, y otras prestaciones que las localidades ofrecen al visitante.

Comentá la nota