Buscarán financiamiento para cooperativas agropecuarias afectadas por la sequía.

En un acercamiento entre el campo y el gobierno provincial, Álvarez Maldonado agradeció el recibimiento del titular del Poder Ejecutivo y destacó su compromiso a atender las demandas del sector.
En un acercamiento entre las partes, el gobernador Sergio Urribarri recibió este viernes a representantes de entidades nucleadas en la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y se comprometió a gestionar financiamiento para que puedan afrontar la difícil situación que atraviesan a raíz de la sequía registrada en la provincia y la campaña 2009/2010, respondiendo a un pedido de los dirigentes del sector.

En el Salón de los Gobernadores, el primer mandatario, acompañado por el ministro de Economía, Diego Valiero, y el secretario de la Producción, Roberto Schunk, recibió a representantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas, de Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (Cafer) y de la Federación de Cooperativas Arroceras (Fecoar), todas nucleadas en la Fedeco que preside Gonzalo Álvarez Maldonado, uno de los líderes de la protesta agraria entrerriana.

“Estuvimos con representantes del sector cooperativo que entregaron informes de la situación que atraviesan”, dijo Schunk y agregó que “una vez más el gobernador expresó la necesidad de encontrar una línea de financiamiento con período de gracia para que los productores puedan superar esta crisis que es coyuntural”.

El funcionario comentó que acompañará al gobernador a la reunión programada para la semana próxima con la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, entre otras gestiones para encontrar una solución que permita preservar las fuentes de trabajo.

A su turno, Álvarez Maldonado agradeció el recibimiento del titular del Poder Ejecutivo provincial y destacó su compromiso a atender las demandas del sector. “Miles de productores van a necesitar asistencia para el presente y el futuro y el gobernador se comprometió a abordar las propuestas que hoy le acercamos”, señaló.

Comentá la nota