Buscarán financiación para terminar la planta de tratamiento cloacal

Buscarán financiación para terminar la planta de tratamiento cloacal

Tras la decisión del gobierno nacional de paralizar los proyectos de obras de saneamiento como parte del ajuste para el año que viene, pasaron a tener un destino incierto los trabajos de terminación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en La Falda.

 

Ayer, tanto el Municipio como la Provincia confirmaron su interés en concretar las labores, para las que lo más probable es que se busque financiamiento en el plano nacional o internacional, puesto que resulta muy difícil que en las actuales circunstancias económicas se puedan concretar con fondos públicos.

El secretario de Obras e Infraestructura de la Provincia, Alejandro Echarren, manifestó ayer, en efecto, que el Gobierno mantiene pleno interés en la iniciativa, que forma parte de un ambicioso plan de mejoras de los sistemas cloacales de las ciudades rionegrinas. Varias localidades se contemplaron en el Plan Castello y otras, como Cipolletti, iban a ser financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Sin embargo, los recortes nacionales vedaron esta posibilidad.

 

“Hay mucho interés en realizar las obras que faltan de la planta cipoleña. Como Nación no pondrá los fondos, estamos buscando el financiamiento para las tareas”. Alejandro Echarren, Secretario de Obras e Infraestructura de Río Negro

Pese a todo, sostuvo que el Estado provincial está abocado a conseguir líneas de financiamiento para cumplir con el cometido.

En tanto, desde el Ejecutivo municipal también ratificaron como prioridad la realización de las tareas pendientes de la planta depuradora, pero acotaron que las estrecheces que imponen la disparada del dólar y los actuales problemas económicos del país pueden dificultar que las obras se hagan con recursos propios.

Al efecto, destacaron la alternativa de trabajar con Provincia para obtener los créditos que permitan desarrollar las tareas.

Comentá la nota