Buscarán expropiar un terreno para poder avanzar con el paseo costero

Buscarán expropiar un terreno para poder avanzar con el paseo costero
Así lo indicaron ayer tres concejales opositores, quienes hicieron público el proyecto. Precisaron que esta iniciativa no le generará gastos al Municipio.

Concejales de la oposición anunciaron ayer la presentación de un proyecto de ordenanza para expropiar una franja de terreno para permitir la continuidad del Paseo de la Costa hasta la calle Gatica. La iniciativa, impulsada por los ediles Ariel Kogan y Teresa Rioseco (Interbloque del Frente) y Mariano Mansilla (UNE), precisa que se trata de una porción de 25 metros de ancho y que será a costo cero para el Municipio.

Kogan sostuvo que "ningún interés privado impedirá la concreción" del paseo ribereño que posibilitará a los vecinos transitar la senda peatonal y ciclovía, desde Olascoaga hacia Gatica por la costa del Limay.

A finales del año pasado, el intendente Horacio Quiroga había señalado que la comuna negociaba la expropiación con el propietario de la tierra, de apellido Álvarez, justamente para permitir la continuidad del paseo, tal como se acordó anteriormente con el EPAS y las familias Ferraciolli y Menéndez.

Al anunciar la presentación del proyecto, Kogan indicó que se prevé costo cero para la Municipalidad, dado que la indemnización al propietario "será compensada con la obligación del mismo a aportar el 25% de su propiedad a Cordineu".

La ordenanza precisa que será la Legislatura la que deberá proceder a formalizar la expropiación en el mismo momento que el terreno sea declarado de interés público.

Por otra parte, el Municipio informó que la obra de asfalto del barrio Provincias Unidas está avanzada en un 90 por ciento y concluirá en -aproximadamente- 20 días, según afirmó el secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Monzani. El proyecto incluye 20 cuadras de cordones cuneta, pavimentación y drenajes.

“En ese sector -explicó el funcionario- había una vieja interconexión que teníamos que sanear porque generaba inconvenientes a algunos vecinos”. La inversión de los trabajos, que comenzaron a fines de noviembre, es de 4.278.564,06 pesos y beneficiará a 224 frentistas.

Por la diferencia de nivel entre los vecinos, había drenajes que debíamos hacer sobre las calles y que explotaban en cercanías de algunas viviendas; por lo tanto los prolongamos e hicimos bocas de captación que llevábamos hasta el río Neuquén.

Las obras cuentan con una importante inversión en trabajos de desagües, dado que se realizó el recambio de un ducto principal de agua y se extendió un drenaje de aproximadamente 200 metros en una zona que “está al pie de barda y tiene muchas complicaciones”.

Comentá la nota