Buscarán cerrar los desarmaderos y limitar la venta de autopartes

Buscarán cerrar los desarmaderos y limitar la venta de autopartes
Por pedido de Daniel Scioli, los presidentes del bloque oficialista en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense impulsarán un proyecto que tiene como objetivo bajar el robo de autos, informaron a Infobae.com
El diputado del Frente para la Victoria Raúl Pérez explicó que se trata de una iniciativa que ya había sido presentada tiempo atrás en la Legislatura, pero ahora, con mayoría parlamentaria, se intentará darle impulso para que esté sancionada antes de fin de año.

El proyecto de ley prevé que se suspenda la actividad comercial de los desarmaderos tal como se los conoce hoy en día y aumentar los controles en la venta de autopartes, uno de los principales negocios vinculados a la delincuencia y al robo de automóviles.

Una vez aprobada la norma, los particulares que deseen dedicarse a vender respuestos de vehículos, deberán solicitar una licencia que será tramitada ante el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, que como autoridad de aplicación del nuevo esquema deberá verificar si los peticionantes cumplen con los requisitos que se establecerán por ley.

"El objetivo es luchar contra la delincuencia y la proliferación de robo de autos. El gobernador Daniel Scioli me convocó a mí y al presidente del bloque en el Senado y nos pidió que seamos muy severos en el control de esto", detalló Pérez en diálogo con Infobae.com.

Tal como sucedió con el debate de la nocturnidad y el descontrol del alcohol en la noche bonaerense, el gobierno bonaerense le solicitará al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que también extreme los controles sobre la actividad.

"De lo contrario, se roban los autos en la Provincia y después venden los repuestos en Warnes", reflexionó el legislador, en alusión a una calle de Villa Crespo en donde hay una gran cantidad de comercios que se dedica a la venta de autopartes.

Según vaticinó Pérez, este proyecto será recibido con una "muy buena actitud" de los bloques de la oposición, y espera que se pueda sancionar por unanimidad, tal como sucedió con la norma que restringe la actividad de los boliches.

Comentá la nota