Buscarán más ayuda para Mendoza

La misión oficial: gestionar una extensión de la asistencia que desde hace meses Mendoza recibe del Tesoro nacional para sostener el nivel de empleo actual con subsidios a los salarios de los trabajadores de empresas en crisis.
Bajo esta consigna, Miguel Cerutti, de la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Nación acompañará mañana a Buenos Aires al ministro de Gobierno de la provincia, Mario Adaro, en busca de ayuda.

El último apremio viene del sector turístico, desde donde no hubo reparos en considerar que los $ 360 mil destinados a poco más de 300 establecimientos del sector como "insuficiente".

Pero, según trascendió, la mirada está en la demanda que asoma en el horizonte, de la mano de la actividad primaria, sobre todo las hortícola (con el ajo al frente) próxima a empezar con la campaña 2009-10.

De ahí que ambos funcionarios pedirán una extensión del Repro (Programa de Recuperación Productiva) a fin de subsidiar y conservar otros 1.000 puestos de trabajo en la provincia.

Si bien el máximo que contempla el programa por trabajador es de $ 600, en principio se mantendrá un corte a $ 400 para ampliar el alcance de los fondos y permitir así beneficiar a más trabajadores.

Comentá la nota