Buscarán asistencia nacional Comienzan las gestiones en Rivadavia por la plaza central

Cuando se habla de espacios verdes en Rivadavia, el número arroja 160 o más pero ninguno está referenciado como la plaza central del departamento o comúnmente llamada plaza departamental
Esta situación es llamativa, teniendo en cuenta el desarrollo urbano de la zona.

En este contexto, fue una de las promesas de campaña del intendente Elías Alvarez que dijo en su momento que se construiría durante su gestión. Hoy, por las diferentes prioridades que fueron surgiendo en el departamento, el funcionario no arriesga tal promesa pero sí dijo que comenzaron con los trámites administrativos para lograr el objetivo y que espera por lo menos colocar la piedra basal antes de terminar su gestión.

Este cambio en el discurso se debe a que no resulta para nada fácil lograr los fondos nacionales sin tener una serie de requisitos administrativos que son fundamentales. Sucede que para comenzar a gestionar fondos para la construcción de una plaza, el municipio debe contar con un proyecto acabado de lo que será el espacio verde y de ahí en más comenzar a gestionar en Nación.

“Estuvimos hablando con el ministro de Infraestructura, José Strada, y nos dijo que tenemos que tener un proyecto terminado de la plaza central que pretendemos para recién salir a buscar los fondos a la Nación, gestión que es posible. Por eso hablamos con gente de Arquitectura y nos manifestaron que existe la posibilidad de convocar a un concurso de ideas para elaborar el proyecto. Estamos en ese proceso, en lo administrativo para comenzar a gestionar la plaza central de Rivadavia”, dijo Alvarez.

El intendente manifestó que verbalmente está lanzado el proyecto y que ya cuentan con un lugar que según le adelantaron desde Arquitectura, es una posibilidad muy potable. Se trata de un predio de cuatro hectáreas a tan sólo 300 metros del edificio municipal. Es la vieja estación del ferrocarril de Desamparados, frente al club Alfiles. Por el momento el objetivo es sólo un anhelo que quiere convertirse en proyecto pero la moneda fue echada y serán las gestiones las que definan si Rivadavia terminará o no teniendo su plaza central.

Comentá la nota