El PJ buscará plebiscitar la gestión de Schiaretti en las elecciones legislativas

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, confirmó que “el mejor candidato será la gestión”. Dijo que “tratarán de que sea la mejor administración posible para que la gente nos acompañe en octubre”.
El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei expresó ayer que «el mejor candidato que podrá presentar el peronismo es la gestión» del gobernador Juan Schiaretti.

«Este va a ser el mejor candidato del justicialismo para las elecciones y vamos a tratar de hacer la mejor gestión posible para que nos acompañen en octubre», expresó el ministro sin confirmar, pero tampoco sin descartar, si será candidato a diputado nacional en los próximos comicios legislativos.

Massei, junto a Alejandra Vigo, Schiaretti y Héctor Campana, recorren los barrios de la ciudad, desarrollando el programa «Derecho al verano», el que fue definido como un programa para «volver a la militancia y a la dirigencia barrial».

Al ser consultado sobre la marcha del programa y su propuesta política de «volver a las fuentes», Massei comentó que «va bien». Definió «tres áreas importantes», como son «el tema cultural de viernes a domingos, el cine de lunes a jueves, ambos con buen suceso, ya que hay dos equipos móviles y se reúnen en cada evento hasta 500 vecinos por vez».

El programa se completa con el de la Agencia Deportes «Corré, saltá y jugá», destinado a los niños, que este fin de semana comenzará en Río Cuarto.

La intención del gobierno es ampliar esta experiencia a la Capital alterna, otro polo junto a la Capital, en que el oficialismo no pudo ganar en los últimos comicios para elegir intendentes.

El funcionario de la Casa de las Tejas, justificó la reunión con la militancia, más allá de los móviles políticos que se les achacan, a la necesidad de realizar «un traslado de información sobre el programa Derecho Al Verano».

«Consideramos que los dirigentes deben estar a la par de las instituciones, de las ONG y los clubes trabajando con la gente», que es una de las formas que tienen para «ser creíbles», expresó Massei.

El difícil hilo que divide las acciones de gobierno de las de campaña, fue definido por Massei de la siguiente manera: «Hay que volver a las fuentes y a la militancia barrial, un retorno a la mística y a trabajar con la gente y no dedicarse a ofrecer programas», acotó.

La iniciativa será llevada por Schiaretti y presentada oficialmente en martes en Río Cuarto, aunque mientras avanza en la gestión, el oficialismo no deja de reconocer que es la manera de ir buscando los votos para octubre, en una elección que será tomada como un plebiscito de la gestión del gobierno.

Aunque todavía no hay nombres firmes, el gobierno evalúa la posibilidad de que varios funcionarios puedan ocupar los cargos en las listas de diputados y senadores nacionales.

Massei es sólo uno de los nombres en danza, aunque a su favor juege el hecho de que es uno de los dirigentes peronistas que es bien visto por Schiaretti y por el gobierno nacional.

Sin embargo, el PJ espera que a partir de marzo comience la verdadera puja por las candidaturas, por lo que hasta el momento, los funcionarios sólo se dedicarán a gestionar con la mira puesta en realizar una muy buena elección en octubre. En la Casa de las Tejas el compromiso de octubre es visto como clave para la administración Schiaretti, que deberá gobernar hasta 2011, y un revés en las urnas sería un contratiempo de difícil digestión.

Comentá la nota