"Hay que buscar la manera de arreglar"

Alperovich dijo que sigue abierto al diálogo.
Después de anticipar que se mejorará la oferta salarial a los autoconvocados, el gobernador José Alperovich enfatizó que sigue abierto al diálogo. "El resultado va a surgir de una negociación (entre las partes). Soy muy optimista con lo que pueda pasar a partir de enero, febrero y marzo de 2010", subrayó.

En un claro mensaje a los médicos, que continúan el paro por tiempo indeterminado, el jefe del Poder Ejecutivo expresó: "hay que buscar la manera de arreglar, porque los tucumanos no merecemos un conflicto, menos aún cuando las dos partes pensamos de la misma manera. No es que no quiera aumentarle a los médicos, todos merecen ganar más".

Luego informó que el Gobierno trabaja para dar 15.000 empleos de 1.200 pesos en cooperativas a personas que no tienen absolutamente nada. "El desgobierno de 40 años en la provincia -advirtió- no se resuelve en seis años, hay que seguir trabajando fuerte".

También recordó que para pagar sueldo y aguinaldo van a faltar entre 25 y 30 millones de pesos. No obstante, aseguró que se abonará en diciembre los dos sueldos y medio "para que se vuelque mucho dinero en la calle, los comercios trabajen y, de esta manera, se distribuya mejor".

Comentá la nota